• 2017cover Actualidad
  • 1

Nombres propios

La Asociación Española de Escuelas de Negocios otorgó este premio al profesor del Área de Derecho Privado al haber obtenido las mejores valoraciones de los alumnos. La entrega tuvo lugar durante el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocio, celebrado en Madrid.
Aguado, docente de Fundamentos de Análisis Económico, utiliza innovadoras metodologías entre las que se incluye el uso de la magia para transmitir y fijar conceptos en sus estudiantes. Con este segundo puesto a nivel nacional, el profesor de la URJC se convierte en el mejor docente universitario de la Comunidad de Madrid.
El jurado ha premiado su cobertura, para el ‘Diario de La Rioja’, de un juicio a un ciudadano logroñés que apuñaló a cinco viandantes en Lleida en 2014. El galardón, dotado con un premio de mil euros, sirve para rememorar la figura de José Lumbreras Pino, primer periodista titulado de La Rioja.
El Catálogo Razonado de la Obra Gráfica del artista incluye sus trabajos realizados entre 1950 y 1991. El libro está editado por el Centro José Guerrero y es el fruto de una investigación de más de 20 años.
El libro muestra por primera vez cómo funciona la industria publicitaria a nivel global. Para ello se analizan en quince capítulos más del 80% de los principales mercados del mundo con sus diferencias culturales y regionales.
La obra descubre la historia de los judíos en Madrid y documenta dónde se encuentra la antigua judería de este pueblo en la capital. Esther Andreu y Tomás Puñal, docentes de la URJC y expertos en arqueología y paleología respectivamente, intervinieron en la presentación del libro con sus aportaciones a mediados de noviembre.
Los premios Afinsyfacro reconocen el trabajo y colaboración con esta asociación, que ofrece información y orientación a personas afectadas de fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.
Este trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Journal of Communication, que ocupa la tercera posición en el ámbito de la Comunicación del ranking ISI Journal Citation Reports. Esta clasificación de las publicaciones científicas la elabora el Institute for Scientific Information (ISI) en función del Factor de Impacto de las mismas.
Diana Sánchez Candil se ha hecho con la tercera posición en esta competición internacional. La alumna de la URJC ha formado equipo con un estudiante de la Universidad Carlos III y otro de la escuela de Marketing y Negocios ESIC.
La estudiante Ana Real Gijón ha desarrollado una aplicación web en su Trabajo Fin de Grado (TFG), que permite la interpretación de contenidos audiovisuales con lengua de signos en tiempo real. Esta herramienta se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil como smartphone, tablet u ordenador portátil.
La alumna del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URJC, Iris Solera, ha logrado por su Trabajo de Fin de Grado (TFG) uno de los Premios Académicos AECOC. Su proyecto bajo el título ‘El desarrollo sostenible: una visión medioambiental aplicada a la empresa’ pone de buenos ejemplos empresas como Ikea y Nestlé.
La catedrática de Historia de las Ideas de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Iglesias, ha formado parte del jurado que acaba de conceder el premio Tomás Francisco Prieto de Medallística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, a la escultora Vicky Civera. Ana Vico Belmonte, directora del máster de Gestión de Mercado del Arte, también ha integrado el jurado.
Más de 30 universidades del mundo participarán en la entrega del Premio Humanista del año el 23 de noviembre en la Universidad de Nuevo León, en México. La docente y directora del título propio ‘Experto en Mediación’ de la URJC, Marta Gonzalo, acudirá en representación de la Universidad Rey Juan Carlos. El acto guarda relación con la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), de la que también forma parte esta profesora.
El alumno, egresado del Máster Habilitante en Arquitectura de la URJC y del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, forma parte del grupo de 30 estudiantes de ciencias y tecnología de toda Europa que disfrutará de una estancia de un año en Japón gracias a las becas ‘Vulcanus’.
Este trabajo ha sido galardonado con el accésit del certamen Ávila Advance 2017. Anteriormente recibió el premio de emprendimiento Santander Yuzz-URJC.
Página 1 de 15