• Noticias 2
  • 1
Martes, 14 Febrero 2017 13:09

El profesor del IUDAA Amador Cernuda, elegido presidente de la International Scenic Artherapy Association

La ciudad italiana de Bolonia ha acogido las jornadas de constitución de la International Scenic Artherapy Association, un foro al que asistieron más de 200 investigadores y especialistas en las aplicaciones clínicas y educativas de las artes. Los delegados procedían de 24 países de Europa, Asia y América.

Los participantes eligieron presidente de esta sociedad científica internacional al profesor Amador Cernuda, subdirector del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso (IUDAA) y, como homenaje y reconocimiento internacional, se acordó nombrar Presidenta de Honor a la psicóloga Georgina Fariñas, pionera histórica de esta emergente área clínica, creadora en Cuba del reconocido Piscoballet, primer grupo de arteterapia reconocido por la UNESCO.

Georgina Fariñas también está vinculada a la URJC a través del Fondo Internacional de Investigación y Documentación en Psicoballet y Arteterapia Escénica que lleva su nombre y que se custodia y gestiona por el IUDAA en la biblioteca del Campus de Fuenlabrada.