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Clausula informativa ampliada

Gestión académica

INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

¿Quién es el responsable del tratamiento?

El responsable del tratamiento relativo a la gestión académica general es el Vicerrectorado de Estudiantes. vice.alumnos@urjc.es

El responsable del tratamiento relativa a la gestión académica de los cursos de verano es el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. vice.extensionuniversitaria@urjc.es

El responsable del tratamiento relativa a la gestión académica del profesorado es el Vicerrectorado de Profesorado. vice.pdi@urjc.es

El responsable del tratamiento relativa a la gestión de la docencia es el Vicerrectorado de Ordenación Académica. vice.ordenacion@urjc.es

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos es Jesús Alberto Messía de la Cerda

Contacto: protecciondedatos@urjc.es

Finalidad del tratamiento

¿Para qué tratamos tus datos personales?¿Con qué fines?

Tratamos tus datos con la finalidad de llevar a cabo los procedimientos de inscripción y posterior matriculación en los estudios de esta Universidad, las labores de gestión administrativa y académica de los expedientes, la tramitación de expedientes de concesión de becas y ayudas económicas; la elaboración de los documentos de calificación y evaluación, la confección de certificaciones, la expedición de títulos y documentos de complemento; la oferta de estos servicios académicos; la gestión de la docencia y realización de actividades de docencia; gestión de los eventos y cursos de verano; la gestión de las prácticas externas. Todo ello, tanto en formato presencial como a través de la web.

En el caso de que seas estudiante matriculado en Prácticas externas, Trabajo Fin de Grado y Reconocimiento Académico de créditos, tus datos serán tratados con la finalidad de tramitación, seguimiento y gestión administrativa y académica de dichos expedientes.

Los datos serán tratados y conservados durante todo el tiempo que los mismos sean necesarios para poder prestar los servicios académicos y demás descritos y satisfacer las finalidades anteriormente señaladas.

Debes tener en cuenta que la finalización de los estudios no conlleva necesariamente la supresión de los datos personales: son necesarios para poder expedir certificaciones posteriores, títulos y otras finalidades.

Cuando fuera posible, tus datos serán suprimidos previa solicitud por tu parte en tal sentido.

No está prevista la adopción de decisiones automatizadas a partir del tratamiento de tus datos, ni tampoco la elaboración de perfiles para fines de gestión académica general.

En el caso de las prácticas externas, el estudiante publica en la plataforma correspondiente un CV a disposición de las entidades colaboradoras. Debes tener en cuenta que el mismo puede servir de base para la elaboración de perfiles, pero en ningún caso por parte de la Universidad.

Legitimación del tratamiento

Tus datos son tratados para satisfacer los fines descritos sobre la base del ejercicio de las competencia y poderes públicos que la Universidad Rey Juan Carlos tiene conferidos por la Ley Orgánica de Universidades, no siendo necesario en este caso el consentimiento.

En el supuesto del tratamiento de datos para la gestión de las prácticas externas y para la tramitación de los expedientes de reconocimiento académico de créditos, la cesión o comunicación de los datos a las entidades colaboradoras se realizará con tu consentimiento expreso. En caso de no proporcionar dicho consentimiento, no se realizará la cesión de tus datos, pero tampoco se podrán llevar a cabo las prácticas en cuestión.

En el caso de que no nos proporciones tus datos personales, no se podrá llevar a cabo la apertura y gestión de tu expediente, en cuyo caso no se podrá prestar el servicio de gestión académica ni los demás de esta Universidad. El tratamiento de tus datos personales es un requisito básico para tu ingreso en la Universidad y para realización de los estudios y obtención de los restantes servicios.

Destinatarios: cesiones y transferencias internacionales

Únicamente están previstas las cesiones establecidas por Ley al Ministerio del ramo, Consejería de Educación de la CM, organismos públicos con competencias en educación universitaria, empleo y Hacienda, en su caso.

Todo ello, sin perjuicio de los posibles contratos con terceros para que puedan tratar los datos personales por cuenta de la Universidad Rey Juan Carlos.  

Si vas a realizar prácticas externas, se realizará la cesión o comunicación de tus datos a la entidad colaboradora donde desarrollarás las mismas.

Están previstas las transferencias internacionales de tus datos personales como consecuencia de tu participación en programas de intercambio que conlleven el traspaso de la información para la gestión académica en la institución de destino. Asimismo, están prevista la posible realización de una transferencia a entidades extranjeras en las que, en su caso, vayas a realizar las prácticas externas.

Derechos de los interesados

 

Puedes solicitar información sobre tus datos personales que estamos tratando y su rectificación en el caso de que los mismos sean inexactos. Además, podrías solicitar la supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En este caso, debes tener en cuenta, como hemos dicho anteriormente, que los expedientes no se pueden cancelar en muchas ocasiones porque es necesario su mantenimiento para poder cumplir con la obligaciones impuestas por la Ley y poder satisfacer tus peticiones de información, certificados, títulos y demás.

También podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos en los supuestos establecidos en la Ley, en cuyo caso solamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También puede solicitar la portabilidad de tus datos a otros responsables.

Además, en los supuestos previstos en la Ley y por motivos particulares, puedes oponerte al tratamiento de tus datos. En tal caso, la Universidad Rey Juan Carlos dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o disposición legal.

Puedes ejercer estos derechos mediante una solicitud o mensaje a la dirección protecciondedatos@urjc.es

Procedencia de los datos

Tus datos personales se obtienen de la información que tú nos facilitas a través de los formularios y documentos de solicitud y demás que rellenas.

Adicionalmente, podemos obtener datos personales concernientes a ti de otras fuentes como otras Administraciones Públicas: Ministerio del ramo, otras Universidades e instituciones de educación secundaria, servicios de Hacienda estatal y autonómica.

También podemos obtener datos personales de entidades de otros países como consecuencia de la aplicación de programas de intercambio.