• 2017cover Actualidad

Actualidad

La emisora de la Universidad pone en marcha el IX Ciclo Formativo con una sesión a cargo del ingeniero en telecomunicación de la Universidad de Alicante (UA), Basilio Pueo. La jornada, que lleva por título: ‘Tecnología audiovisual y aspectos comunicativos: investigaciones en docencia’, se celebrará en el Campus de Fuenlabrada el próximo jueves.
La estudiante Ana Real Gijón ha desarrollado una aplicación web en su Trabajo Fin de Grado (TFG), que permite la interpretación de contenidos audiovisuales con lengua de signos en tiempo real. Esta herramienta se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil como smartphone, tablet u ordenador portátil.
La Universidad Rey Juan Carlos, a través de URJC online, organiza las ‘IV Jornadas de Innovación Docente’, que este año estarán dedicadas a la Innovación y la transformación digital y a las metodologías innovadoras en Educación Superior. Durante las jornadas, el rector de la Universidad, Javier Ramos, hará entrega de los ‘IV Premios Profesores Innovadores URJC online’.
Chema Alonso, Pablo Gónzalez, y Juan Antonio Calles aparecen, en las posiciones 1, 5 y 8 respectivamente, en este ranking elaborado por Adecco, en el que se ha analizado la actividad en las redes sociales de 1.500 perfiles relacionados con la Ciberseguridad en España.
Para celebrar el sexto año de este máster se ofrecerá al público una clase al mes, a partir de mañana miércoles. El profesor Íñigo Ortiz abrirá estas jornadas con una conferencia sobre ‘Criminología del cumplimiento normativo’ en el Campus de Madrid.
La decimoséptima edición de este evento ha cerrado con un balance de más de un centenar de actividades realizadas. Durante dos semanas, más de un millar de personas han visitado los laboratorios y los espacios de trabajo para conocer de primera mano la labor que realizan los investigadores.
El Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ (IUDAA) de la URJC celebraba el pasado sábado la Gala de Otoño 2017 en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Como cada año, el evento consiguió un lleno absoluto de público y resultó un éxito para asistentes, artistas y organizadores.
La creación de este laboratorio ubicado en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos ha servido en la mañana de este viernes como escenario de la cata de mieles. Estudiantes de Secundaria han disfrutado de esta actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia de Madrid.
Alumnos de grado y máster de Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial, Marketing, ADE e Ingeniería Aeroespacial, entre otros, aprovechan su tiempo libre diseñando y construyendo un monoplaza y dando forma a un equipo de Fórmula 1.
La Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, y la Universidad Internacional de La Rioja llegan a un acuerdo para la colaboración con universidades del espacio iberoamericano de educación superior, a través del nuevo consorcio denominado COFUTURO. A esta entidad, promovida por las universidades españolas, se irán incorporando universidades latinoamericanas de diversos países, mediante los correspondientes convenios de adhesión.
El Centro de Estudios Universitarios CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, ha llevado a cabo este jueves una sesión para tratar la desigualdad de género. Bajo el título ‘Construyamos una sociedad libre de violencia contra las mujeres’ la actividad se enmarca dentro de las masterclass que el Centro ha puesto en marcha. El propósito es difundir el conocimiento y acercar los retos de la sociedad y la empresa al ámbito académico.
Un año más el Club de Debate Universidad Rey Juan Carlos organiza el campeonato British Parliament (BP) los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Campus de Madrid. Esta competición de oratoria por parejas pretende popularizarse en nuestro país, cultivar el arte de la oratoria y la argumentación, y premiar al mejor orador.
La Universidad Rey Juan Carlos es reconocida por la creación del Centro de Estudios Para el Deporte y el Observatorio de la Vida Activa y Saludable.
Estas nuevas adquisiciones permitirán a la clínica la digitalización total de radiología y la conexión audiovisual en alta definición. Esta dotación permitirá conectar con mejores garantías el Gabinete Odontológico y el salón de actos para que los alumnos puedan seguir las intervenciones.