• 2017cover Actualidad

Actualidad

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) presenta un nuevo formato audiovisual para acercar a la sociedad el trabajo de investigación que se realiza en la URJC.
Radio Televisión Española (RTVE) celebraba en el mes de mayo la tercera edición de estos galardones. El docente de la URJC, junto a dos investigadores han resultado ganadores por su proyecto audiovisual titulado ‘VAMOS!’.
El número de matrículas en másteres oficiales de la URJC ha crecido con respecto al mismo periodo del año anterior. También aumenta la nota media de acceso y se mantienen los admitidos a grado.
Los equipos de la URJC han conseguido grandes resultados en importantes competiciones como Ada Byron o SWERC. Toda la participación se ha coordinado desde el Curso de Programación Competitiva de la ETSII.
De los 537 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que realizaron la prueba extraordinaria a comienzos de este mes en la Universidad Rey Juan Carlos, 387 la han aprobado.
Con la entrada del verano, la Universidad Rey Juan Carlos marca las fechas más importantes del próximo curso. Entre ellas destacan en el calendario las jornadas de acogida, el inicio de las clases, la apertura oficial del nuevo año, los horarios de biblioteca y los periodos de cierre.
La Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá de Henares se unen un año más para otorgar estos galardones. Investigadores de ambas instituciones trabajarán de manera conjunta y podrán presentar sus proyectos sobre energía inteligente hasta el 15 de septiembre.
El programa tiene el fin de ayudar a niños con enfermedades neuromusculares mediante terapias asistidas con perros. La iniciativa está impulsada por la Fundación Ana Carolina Mahou con la coordinación de la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC.
Desde hoy y hasta el 18 de julio los estudiantes admitidos provisionalmente en esta convocatoria de la URJC y la Comunidad de Madrid deben presentar el resto de la documentación requerida.
El pasado 2 de julio, se abrió el plazo de solicitudes del programa de becas 'Got Energy Talent’, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá (UAH) y cofinanciado por la Unión Europea. El proyecto europeo está dotado de 2,4 millones de euros para atraer a investigadores de gran talento, a través de la convocatoria europea COFUND, de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) del programa Horizonte 2020.
El profesor está acompañado en este proyecto por otros dos docentes de la Universidad Rey Juan Carlos: Juan José Domínguez y Gloria Gómez Escalonilla. La película se está rodando en varios puntos de la isla de Lanzarote.
La calidad de las conferencias, los talleres prácticos y los espacios de debate y comunicación han sido los puntos fuertes del congreso.
Una treintena de niños saharauis y bielorrusos reciben tratamiento dental gratuito en la Clínica de la URJC durante esta semana. Todos ellos pasan el verano en Fuenlabrada con el programa ‘Vacaciones en paz’ y son atendidos por los mejores odontólogos y estudiantes especializados.
Martes, 10 Julio 2018 14:43

TFG y TFM, de la idea a la defensa

Acotar su objeto de estudio, investigar, desarrollarlo y defenderlo. Estas son las fases que atraviesan miles de estudiantes en la URJC para llegar a presentar sus trabajos finales los últimos meses del curso.
Entre las novedades, pueden inscribirse también alumnos de Grado de Relaciones Internacionales, de Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa y de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El plazo de solicitudes comienza el próximo 4 de septiembre.