• 2017cover Actualidad

Actualidad

La Unidad de Preparación Física del Centro de Estudios para el Deporte lanza en unos días un programa con el que se quiere contribuir a mejorar el estado físico del personal de la universidad. El plan comenzará a implantarse en Fuenlabrada, aunque el objetivo es llegar todos los campus.
La URJC participará en este encuentro que tiene por objetivo ser un foro de discusión de expertos para buscar cómo mejorar la calidad del espacio de educación superior en español. En el marco del Congreso se presentará en Ecuador el consorcio interuniversitario de colaboración COFUTURO, recientemente constituido y creado para fortalecer los lazos entre universidades españolas y latinoamericanas.
La Oficina de Egresados de la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha una serie de encuentros entre egresados y distintas empresas. El próximo martes 23 de enero se celebrará la primera sesión para titulados de ADE, Economía y Derecho con la compañía Acciona. El objetivo es que antiguos estudiantes de la URJC conozcan los programas de empleo y cómo se llevan a cabo los procesos de selección.
El Novotel Madrid Center acoge a lo largo de este martes el XII Salón de Orientación Universitaria UNITOUR. Desde sus propios stands, la Universidad Rey Juan Carlos, y otras 40 universidades españolas y centros de formación asesoran a unos 2.000 estudiantes de bachillerato. El objetivo es ofrecer información útil a los jóvenes para que decidan cuál va a ser su futuro universitario.
Tras haber registrado una asistencia media de 100 alumnos por sesión en la edición pasada, el seminario vuelve analizar la relación entre Constitución, democracia y Monarquía Parlamentaria. En esta edición, además de figuras del derecho y la política, participarán intelectuales de la literatura y la filosofía.
La actividad va destinada a mejorar las habilidades como programadores de nuestros alumnos y se celebrará del 26 de enero al 23 de marzo en el campus de Móstoles.
Investigadores del grupo Ciberimaginario de la URJC realizarán diferentes ponencias sobre el papel de la comunicación en el desarrollo de las ciudades creativas. El objetivo del congreso es poner de relevancia la importancia del pensamiento creativo e innovador en el desarrollo de las ciudades.
Los días 20 y 22 de febrero las jornadas ‘GameGen’ dan la oportunidad a los aficionados a los videojuegos de conocer las últimas novedades del sector. El evento está organizado por la asociación de estudiantes del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Virtual Soul, y tendrá lugar en el Campus de Móstoles.
Alrededor de 60 estudiantes de turismo visitarán la Feria Internacional de Turismo (FITUR) este año. De manera excepcional lo harán como ayudantes en FITURTECH y colaborarán con la Organización Mundial del Turismo entre el 17 y el 21 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). La iniciativa ha sido posible gracias a los coordinadores de los grados de Turismo de la URJC.
Hoy, 11 de enero, se han convocado las elecciones a Junta de Facultad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La votación tendrá lugar el próximo 8 de febrero.
La Cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG-URJC conmemora los seis años del Máster en Derecho Penal Económico con una serie de clases abiertas al público. Un experto en inteligencia criminal impartirá la segunda sesión, el próximo 1 de febrero, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) del Campus de Madrid. La anterior se celebró en noviembre y registró un centenar de participantes.
La Universidad Rey Juan Carlos y otros 40 centros de estudios y universidades madrileñas asesorarán el próximo 16 de enero a estudiantes de bachillerato de cara a su futuro universitario. Lo harán en la XII edición del Salón de Orientación Universitaria 'UNITOUR'. Un evento organizado por la consultora Círculo de Formación que recorre una veintena de ciudades españolas, cinco italianas, dos portuguesas y Andorra.
El próximo 18 de enero se presenta la edición 2018-2019 del programa de movilidad internacional ‘A Magical Oportunity’. El programa es fruto de la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos, Disney International Programs y la Universidad de California-Riverside e incluye la realización de prácticas remuneradas en Estados Unidos.
El medio digital Genbeta, de la empresa Weblogs, ha clasificado los 100 mejores cursos de 2017 impartidos en centros universitarios públicos y privados, y en otras plataformas e instituciones académicas. En la lista destacan seis de la Universidad Rey Juan Carlos que versan sobre emprendimiento, micro y macroeconomía, big data, neurociencia, y elaboración de textos en Humanidades y Ciencias Sociales.