• 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad científica

El desafío propuesto por ‘Programarobot’, campeonato organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la URJC, era programar un drone (gato) para que siguiera a otro drone (ratón) en un escenario con nubes, césped y árboles lejanos, jugar al gato y al ratón. El gato está dotado de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara. El ratón es rojo y lo proporciona la organización. De hecho, hay varios ratones, desde los más fáciles de seguir a otros más huidizos.
Investigadores de la URJC trabajan en el proyecto ElasTest con el objetivo de incrementar la calidad del producto resultante, disminuir la probabilidad de fallos en producción y mejorar la percepción del software tanto desde el punto de vista del usuario como de los desarrolladores, que podrán realizar más pruebas en menos tiempo.
Sin embargo, uno de cada dos profesionales tiene competencias limitadas en este ámbito, según los resultados del European Communication Monitor 2017, estudio en el que participa la URJC.
Investigadores de la URJC han constatado la importancia de la expresión de la voz como elemento esencial para el éxito de un mensaje publicitario.
Investigadores de la URJC y el Instituto Geológico y Minero de España advierten de las posibles consecuencias medioambientales. Estas sustancias llegan a la Antártida a través del vertido de aguas residuales, la incineración de residuos y la generación dispersa de residuos. 
Esta convocatoria es la más selectiva de entre las convocatorias competitivas del actual Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. 
Ensayos llevados a cabo con determinados nanomateriales basados en óxido de titanio dopados muestran que éstos promueven la formación de vasos sanguíneos en modelos animales y demuestran su eficacia en descontaminación de aguas.
Un grupo multidisciplinar de investigadores de la URJC ha elaborado un nuevo modelo del perfil de trabajadores que requiere la sociedad actual.
El trabajo demuestra la dificultad que tiene el sistema inmune para mantener estados de latencia tumoral muy prolongados.
Un reciente estudio de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Australian Antarctic Division, predice los niveles de peligro medioambiental que supone la expansión de pastos europeos a lo largo de la Península Antártica.
Este estudio es el resultado de una colaboración multidisciplinar entre investigadores de los departamentos de Comunicación y de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la URJC y del departamento de Neuromarketing de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Durante la ceremonia, también se ha otorgado una distinción especial al equipo de trabajo del MOOC ‘Energía inteligente para un futuro sostenible’, galardonado con el primer premio de Internet 2017.
Este certamen ha enfrentado a 19 finalistas procedentes de las distintas universidades participantes, Alcalá, Autónoma de Madrid, Complutense y Rey Juan Carlos.
En estas sesiones han participado mujeres expertas en sus diferentes ámbitos profesionales para promover las vocaciones científicas entre las jóvenes estudiantes.
Esta segunda reunión ha marcado el final de la primera fase del proyecto, donde miembros del grupo Code de la URJC han hecho una demostración de la plataforma.
Página 1 de 18