• 2017cover Actualidad
  • 1

Curso Superior Universitario Cisco CCNA Routing and Switching

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Títulos Propios y Formación Continua
Teléfono: 91 488 70 40
titulopropio.info@urjc.es

más información

A día de hoy las certificaciones en el uso de tecnología específica están cobrando importancia en las diferentes empresas relacionadas. Es por ello que no hay que dejar de formarse en las tecnologías de referencia para demostrar ser un profesional reconocido en el sector.

Cisco imparte las certificaciones de redes más reconocidas del sector, permitiendo a través de Cisco Networking Academy, aprender las últimas tecnologías de red, seguridad y cloud. En concreto, en este curso se profundizará en los aspectos básicos de switching y routing, así como distintos servicios de red y su mantenimiento.

El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en los fundamentos de las redes de computadores. Para ello se seguirá el temario y material propuesto por Cisco para la certificación CCNA en sus módulos 1, 2, 3 y 4. Los estudiantes tendrán acceso a la Cisco Networking Academy, y a todos sus materiales, además de las clases presenciales de este curso. De esta forma saldrán preparados para la certificación CCNA Routing & Switching (exámen 200-125 CCNA). Este examen de certificación tiene un precio de 270 € + 21% IVA y no está incluido en el precio del curso. Sin embargo, cómo la ETSII pertenece al programa Cisco Networking Academy si el estudiante obtiene una nota superior al 75% en el examen final del curso obtendrá un descuento del 58% para la realización del examen de certificación 200-125 CCNA.

  • Módulo 1 – Introducción a las redes (10 horas). Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y las estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.
  • Módulo 2 – Fundamentos de enrutamiento y conmutación (10 horas). Este segundo módulo tiene por objetivo mostrar y describir la arquitectura, los componentes y la operativa de routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar las funcionalidades básicas de estos dispositivos de comunicación.
  • Módulo 3 – Escalado de redes (10 horas). Este tercer módulo mostrará los conocimientos correspondientes a la descripción de la arquitectura, componentes y operaciones con routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar funcionalidades avanzadas en estos equipos de comunicación. Una vez completado este módulo, los asistentes serán capaces de implementar y configurar redes redundantes y escalables mediante el uso de protocolos como EIGRP, OSPF, HSRP, LACP, STP, así como soluciones inalámbricas.
  • Módulo 4 – Interconexión de redes (10 horas). Este módulo permite comprender los criterios de selección de dispositivos de red y tecnologías WAN. Los estudiantes aprenderán cómo configurar el equipamiento de red necesario y cómo solucionar incidencias relacionadas con los protocolos de la capa de enlace de datos WAN. Asimismo, se tratarán los conceptos y habilidades necesarias para implementar conexiones seguras mediante VPN sitio-a-sitio en una red compleja, para aplicar mecanismos de priorización de tráfico (QoS) y se introducirán conceptos de virtualización de red y servicios de Cloud.

El curso está dirigido a:

  • Alumnos en los últimos cursos de grados relacionados con informática y telemática que quieran estar más preparados para dar el salto al mercado laboral, obteniendo una certificación profesional. Aunque no es necesario, se recomienda haber realizado o estar realizando alguna asignatura de Redes de computadores ya que parte de su contenido sirve de base para el desarrollo de la certificación.
  • Profesionales que quieran profundizar en del desarrollo de redes, obteniendo una certificación profesional ampliamente reconocida para avanzar en su puesto de trabajo.

No es necesario ser un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos para inscribirse en el curso. Tampoco se exige formación mínima. "Sin embargo, aunque las clases se harán en un aula de prácticas, se recomienda que tengan un ordenador portátil que poder traer al curso”.

César Cáceres Taladriz es de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor Ingeniero de Telecomunicación en el Programa de Ingeniería Biomédica y Máster en Telemedicina y Bioingeniería por la UPM. Fue Premio Extraordinario de Doctorado por la UPM y el Premio a la mejor Tesis Doctoral COIT-Fundación ORANGE en Nuevas Tecnologías para la Discapacidad. Actualmente investiga en seguridad en redes e Internet de las cosas y es miembro del Cluster en Ciberseguridad de la URJC.

Francisco Manuel Escalero Sánchez es Ingeniero de Redes y Comunicaciones Unificadas. Actualmente es Jefe de Sección en el grupo de comunicaciones del área de Infraestructura tecnológica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Organizado por Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad Rey Juan Carlos.

Director: Dr. César Cáceres Taladriz

Empezando el jueves 14 de septiembre y terminando el martes 10 de octubre.

Martes de 18 a 21h,

Jueves de 18 a 21h

Viernes de 16 a 20h.

Título: Curso Superior Universitario Cisco CCNA Routing and Switching

Fecha de inicio: 14 de Septiembre de 2017

Finaliza: 10 de Octubre de 2017

Plazo de Preinscripción: 04/07/17 al 15/07/17

Plazo de Matrícula: 19/07/17 al 29/07/17

Precio de título: 210   €.

Nº de Plazas: 30 (mínimo 10). El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR, FORMAS Y LUGAR DE ENTREGA

La documentación que tendrán que entregar los solicitantes es la siguiente:

  • Una copia de la preinscripción realizada por Internet.

Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:

  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Las solicitudes de admisión en un Título Propio, deberán presentar obligatoriamente la documentación requerida, en el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro. Podrá entregar la documentación personalmente (presentando original y fotocopia), enviarla por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecido en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La dirección del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:

Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/Tulipán s/n
28933 Móstoles