• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes, 05 Septiembre 2016 14:56

La URJC presenta la carrera popular con la que celebrará su XX Aniversario

La Universidad Rey Juan Carlos ha presentado la ‘carrera popular WE ARE READY ECI-URJC’ que se celebrará el próximo 25 de septiembre para conmemorar su XX Aniversario y recorrerá parte de los municipios de Móstoles y Alcorcón.

El Vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, Juan José Nájera Sánchez, ha señalado que la organización de esta carrera es “una iniciativa para involucrar al entorno de la Universidad y mostrar el compromiso de la institución con el deporte y la vida saludable".

El evento constituye la cuarta prueba de la II edición del Circuito de Running Universitario El Corte Inglés. Desde el Corte Inglés se espera “que los jóvenes lo acojan con ganas”, como ha dicho Jaime Fernández Bravo, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

La carrera, que cuenta con un recorrido de 10 kilómetros, partirá a las 09:30 del 25 de septiembre del rectorado del Campus de Móstoles de la URJC y finalizará en el mismo sitio, pasando por el Campus de Alcorcón y recorriendo gran parte de dichos municipios, que, según sus concejales de deportes; Luis Escudero por Alcorcón y Agustín Martín; se volcarán en la organización de la prueba.

El Jefe del Servicio de Deportes de la URJC, Pedro Ramos, ha explicado que se han establecido diferentes categorías: Alumnos URJC, PAS/PDI URJC y Popular. La inscripción para los miembros de la Comunidad Universitaria es gratuita, y se puede realizar hasta el 24 de septiembre en el servicio de deportes de la URJC o en la web www.weareready.es .

Por su parte, ha señalado Pedro Ramos, las personas que quieran participar en la carrera y no sean miembros de la Comunidad Universitaria de la URJC deberán abonar  5 € en concepto de derechos de inscripción y lo podrán hacer en la web citada y en los centros de El Corte Inglés de San José de Valderas, Xanadú, El Bercial, Parque Sur y Arroyo Sur.