• Noticias 2
  • 1
Lunes, 03 Octubre 2016 13:57

El Programa Animales al Servicio de la Humanidad de la URJC premiado por la Fundación Amigos del Perro

El Programa Animales al Servicio de la Humanidad ha sido galardonado este pasado viernes 30 de septiembre en Oviedo, por sus objetivos de difusión de los beneficios que supone el vínculo persona-animal, por su desarrollo de actividades de promoción difusión y formación sobre los efectos en la salud humana de las diversas intervenciones con animales, y, en resumen, por su trabajo diario mostrando la importancia que tiene, ha tenido y tendrá el perro en la sociedad, con la filosofía de que los animales no son meras posesiones si no un miembro más de la familia y de la sociedad.

En nombre de la Universidad han recogido el premio la Dra. Nuria Máximo Bocanegra como Coordinadora de la Cátedra Animales & Sociedad y del Programa Animales al Servicio de la Humanidad (PAH) del Vicerrectorado de Cooperación al desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales e Israel González como director técnico del PAH.

En la recogida del premio la Dra. Máximo ha agradecido el respaldo del Vicerrector D. Ángel Gil y de la propia universidad, “este programa gana especial valor al estar avalado por una universidad pública como la URJC”, igualmente agradeció los alumnos, pieza clave y fundamental para el logro de los objetivos.  Por último, quiso agradecer también a todas las entidades que comparten los principios que sustentan sus acciones y que trabajan en estrecha colaboración con el PAH. Finalizó su intervención comentando: “la universidad es una fábrica de sueños, nos parece maravilloso compartir y difundir un mismo sueño, el de contribuir y trabajar por un mundo donde los animales sean respetados”.

Israel González  ha agradecido también el premio a la organización del evento y tuvo unas emotivas palabras para todas las personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades raras con las cuales el PAH trabaja estrechamente para difundir un mayor conocimiento de las mismas y la importancia de destinar fondos a la investigación.

Este premio se suma al I Premio de los Foros Albert Jovell que este mismo programa obtuvo en 2015 en la categoría de universidades.