• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes, 26 Mayo 2017 10:18

La Universidad Rey Juan Carlos se une a la Alianza para la FP Dual

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han firmado el documento de adhesión de la Universidad Rey Juan Carlos a la Alianza para la FP Dual.

La Universidad Rey Juan Carlos ha suscrito un acuerdo para su integración en la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de mejorar la formación de sus estudiantes, acercándoles al mercado laboral. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha afirmado que “en la educación de nuestros jóvenes confluye la acción de universidades, empresas y sociedad en su conjunto. De ahí nuestra satisfacción al colaborar en la mejora del sistema educativo”.

Por su parte, Juan José Juárez ha destacado su satisfacción por el acuerdo suscrito, afirmando que “estamos muy contentos de adherir hoy a la Universidad Rey Juan Carlos, institución de carácter público al servicio de la sociedad y que ofrece una formación de calidad a los jóvenes. Con esta adhesión se reitera que si sumamos los esfuerzos de todo tipo de enseñanzas estaremos colaborando por la mejora de la competitividad de nuestro país”.

Las universidades forman parte del sistema educativo y deben estar integradas en todas sus etapas con el objetivo de fomentar la colaboración y el conocimiento mutuo para la mejora continua de su actividad.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas que apuesta por una metodología de trabajo colaborativo, creando alianzas y sinergias positivas entre organizaciones que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. El elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.