• Noticias 2
Miércoles, 15 Octubre 2014 02:00

Los egresados de la URJC dispondrán del título en formato electrónico

Los titulados por la Universidad Rey Juan Carlos podrán solicitar desde hoy mismo su título electrónico, un documento digital que acredita oficialmente que la persona ha superado los estudios de que se trate. El título electrónico o “e-Título”, un nuevo servicio de la Universidad Rey Juan Carlos en el desarrollo de la administración electrónica, pretende mejorar la calidad de los servicios que ofrece a los estudiantes y supone una innovación pionera en el sistema universitario español.

Todos los egresados por la Universidad Rey Juan Carlos podrán solicitar su copia digital del título oficial universitario, independientemente del año en que finalizaron sus estudios. El “e-Título” consta de dos elementos: una copia digital auténtica del título en PDF y un certificado digital, con firma electrónica, con el atributo de la titulación.

El título electrónico implica notables ventajas para los usuarios, entre ellas la disponibilidad del mismo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo donde se tenga acceso a internet. Además, supone un considerable ahorro económico, puesto que erradica las compulsas y validaciones legales, y ofrece plena garantía de reemisión en caso de pérdida del título físico.

Por otro lado, el “e-Título” posibilita la realización de trámites electrónicos en administraciones o empresas en las que haya que presentar garantía de titulación y, por extensión, facilita la concurrencia en los procesos de selección de personal. En definitiva, favorece la movilidad académica y profesional de los titulados.

Díptico