ACTUALIDAD

Investigando sobre la ciencia y tecnología de los alimentos en la ESCET

Escrito por José Manuel González Vázquez

Investigadores del Grupo de Química Analítica aplicada a medio ambiente, alimentos y fármacos han desarrollado nuevas metodologías de detección de polifenoles en alimentos y bebidas.

Su trabajo en el proyecto AVANSECAL-CM, les ha llevado a desarrollar protocolos en los que el uso de sílices mesoestructuradas consigue resultados rápidos, fiables y de bajo impacto sobre el ambiente.  

Los polifenoles tienen propiedades antioxidantes y proporcionan varios beneficios para la salud humana. Sin embargo, analizar sus contenidos en los alimentos todavía complicado porque otras sustancias como las proteínas, grasas o aditivos alimentarios interfieren en su detección.

El equipo de investigación dirigido por Isabel Sierra ha sintetizado un nuevo material con mayor capacidad para extraer los polifenoles desde los productos alimentarios. Su trabajo, publicado en Journal and Agricultural and Food Chemistry muestra que el nuevo procedimiento mejora los ya implantados. Se puede consultar el manuscrito en este enlace.

Existe, además, una nota de prensa más amplia y completa elaborada por la dirección de comunicación de nuestra universidad, la URJC.

Modificado por última vez el Martes 19 de Febrero de 2019 a las 13:16