ACTUALIDAD

Éxito de asistencia en la Jornada "Conocer el cerebro, en la salud y en la enfermedad: adicciones y dopaje"

Publicado por FMR

La jornada se celebró el pasado jueves 18 de marzo en el marco de la Semana Mundial del Cerebro (Brain Awareness Week)

La actividad, que contó con la ayuda del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el patrocinio de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), tuvo como objetivo presentar el tema de la adicción desde un enfoque multidisciplinar a través de 4 bloques consecutivos, que incluyeron tres mesas redondas: Neurobiología, Deporte y dopaje, Relación de la adicción con la pandemia de COVID-19 y un cinefórum al final del evento, para concluir de un modo más lúdico y participativo.

La actividad, dirigida principalmente a estudiantes universitarios de formación diversa (ciencias de la salud, otras), se desarrolló en formato on-line, lo que posibilitó el acceso de asistentes desde distintos puntos de España. Contó con las palabras de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud para su inauguración y con ponentes expertos en los distintos aspectos de interés, tanto de la propia Universidad como externos a la Universidad Rey Juan Carlos (ver programa).

De los 420 inscritos, 337 (80%) eran estudiantes de todos los Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, otros Grados y Doctorado, y el resto (20%), profesionales interesados en la materia. Las ponencias fueron seguidas por una media de 128 asistentes. El cineforum y posterior coloquio, contó con una media de 100 asistentes. Las 113 encuestas recogidas mostraron una alta satisfacción con la Jornada, particularmente con su contenido (9,13/10) y muchos de los participantes indicaron la necesidad de dar a conocer estos contenidos a la sociedad y su deseo de que se vuelva a realizar la actividad próximamente, a ser posible, de manera presencial.

Aquí os mostramos algunas de las opiniones expresadas por los asistentes, así como imágenes del evento:

Increíblemente interesante. He aprendido mucho y además me llevo a casa contenido práctico aplicable a ciertas situaciones relacionadas a este respecto. Muchas gracias a todos y mi más sincera enhorabuena.

Me ha parecido muy interesante, diferentes abordajes que complementan la temática de la adicción en diferentes ámbitos. Muchas gracias, os animo a seguir.

Habrán sido la primera vez, pero como si fuera la décima. Soy un estudiante de periodismo y me interesa sobre todo el mundo del deporte, y reconozco que en el primer bloque poco he conseguido comprender. Pero me ha parecido muy atractivo, cautivador. Quizás no he comprendido por qué se ha incluido en época COVID. Pero de verdad, geniales. Y película para concienciar al público joven 

He disfrutado mucho de esta jornada. Espero que haya más y que aparte de ser presencial sea también on-line para que los que estamos lejos podamos disfrutarlo. Muchísimas gracias.

Me ha resultado muy interesante todo lo que se ha comentado por los ponentes, al igual que el cine-fórum, que ha sido por así decirlo la guinda del pastel. Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de asistir a esta jornada, ya que sirve para comprender mejor a aquellas personas que sufran o hayan pasado por adicciones.