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Master en dirección de empresas de moda de la Cámara de Comercio de Madrid

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Cámara Oficial de Comercio e Industria y Servicios de Madrid
C/Pedro Salinas, 11. 28043 MADRID
Tel: 91 538 38 38/38 42
Fax: 91 538 38 03
mastermoda@camaramadrid.es
david.dormido@camaramadrid.es
Autobuses: Linea 9, 11, 53, 70, 72, 73 y 120
Metro: Linea 4, estaciones Arturo Soria y Avda de la Paz 
logo camara 

Protocolo de seguridad COVID-19   ||   Guía para la reactivación de la formación presencial
Declaración responsable- alumnos  ||  Declaración responsable- docentes

más información

Información básica

Presentación

El mundo de la moda se ha ido configurando como un sector que goza de un excelente posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Los avances en el diseño, la creación, la producción y la comunicación, han situado a España como referente en el sector, en escenarios reconocidos internacionalmente, como la pasarela Mercedes Benz – Fashion Week Madrid.

La importancia que ha adquirido la moda en la sociedad, se refleja, no sólo en el hecho de ser uno de los más importantes productos de consumo, sino en su implicación económica, al estar directamente vinculado a industrias de gran relevancia como el textil y el calzado -que han experimentado como consecuencia de ello, un proceso importante de transformación y reestructuración en las últimas décadas- o la cosmética y complementos.

Por otra parte, el hecho de que la moda se haya convertido en un fenómeno social, tiene una serie de implicaciones que la posicionan al frente de campañas de comunicación que presentan el sector de la moda como un factor clave de innovación, no sólo en el diseño y la creación sino también en lo que afecta a la producción y a las estrategias de comercialización de las empresas del sector.

Actualmente, la moda española ocupa un peso específico de gran importancia en el PIB, afectando a un gran número de empresas y de puestos de trabajo.

La metodología del Máster en Dirección de Empresas de Moda es eminentemente práctica, aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas en talleres de trabajo y visitas prácticas a empresas del sector, asistencia a desfiles de MBMFW, etc.

Los alumnos que cursen el Master y superen todos los requisitos establecidos, recibirán el título de Master en Dirección de Empresas de Moda, expedido conjuntamente por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la  Universidad Rey Juan Carlos. Esta titulación tiene el carácter de TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, al amparo de lo dispuesto en la Ley de Reforma Universitaria.

Objetivos

El objetivo del Máster en Dirección de Empresas de Moda (Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid) es formar técnicos con un alto nivel de cualificación profesional, que puedan dar respuesta a la necesidad de personal especializado que existe en las empresas de este sector, no sólo con conocimientos a nivel empresarial y comercial, sino también con conocimientos específicos en moda.

De este modo, los alumnos del Master en Dirección de Empresas de Moda podrán:

  • Realizar un profundo estudio de situación sobre el mercado de la moda, a fin de proporcionar una visión global socio-económica que facilite el análisis de las diferentes particularidades del entorno sectorial.
  • Analizar y estudiar en profundidad el mercado, distinguiendo claramente oportunidades de negocio, identificando las razones para planificar estratégicamente las políticas comerciales.
  • Aprenderán y desarrollarán las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa de moda.
  • Conocer las estructuras comerciales y los canales de distribución para establecer las estrategias tanto de participación como de penetración en el mercado.
  • Conocer y practicar sobre los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, para la dirección o creación de una empresa de moda.
  • Dar a conocer la importancia que tiene para la economía española y para las empresas de este sector, los flujos de comercialización nacional e internacional.

Programa

BLOQUE I. LA INDUSTRIA DE LA MODA

  • 1.1. El negocio de la moda
  • 1.2. Diseño e Innovación en la moda
  • 1.3. La moda como factor de influencia en otros sectores
  • 1.4. Los mercados internacionales de la moda

BLOQUE II. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA

  • 2.1. Entorno empresarial de la moda
  • 2.2. Dirección Estratégica de empresas de moda
  • 2.3. Dirección Económico-Financiera de empresas de moda
  • 2.4. Capacidades Directivas
  • 2.5. Producción, Logística, Transporte y Distribución de empresas de moda
  • 2.6. Dirección de Marketing de Empresas de moda
  • 2.7. Dirección de Personas de empresas de moda
  • 2.8. Entorno Legal de la Empresa y Fiscalidad
  • 2.9. Ética y Responsabilidad Social de empresas de moda.
  • 2.10. Casos empresariales

BLOQUE III. EMPRENDIMIENTO DE EMPRESAS DE MODA

  • 3.1. Generación de Ideas para crear tu empresa de moda.
  • 3.2. Nichos de negocio en la industria de la moda.
  • 3.3. Plan de Negocio de una empresa de moda y espíritu emprendedor.
  • 3.4. ¿Cómo crear una empresa de moda?
  • 3.5. Plan de Marketing
  • 3.6. Plan Económico-Financiero
  • 3.7. Casos de éxito de creación de empresas de moda

BLOQUE IV. PROYECTO FIN DE MASTER

Destinatarios

Titulación Universitaria en CC. Económicas, CC. Empresariales y relacionadas

CONDICIONES DE ADMISIÓN:

Las personas interesadas en el MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA deberán cumplimentar el impreso normalizado de solicitud de admisión y entregarlo en la secretaría del IFE adjuntando a dicha solicitud los siguientes documentos:

  • 3 fotografías tamaño carné
  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Acreditación de la titulación universitaria
  • Currículum Vitae

Profesorado

  • Isaac Amselem Benarroch. Experto en Comunicación de moda.
  • Ángel Asensio. Presidente de ASECOM.
  • Clara Courel. Periodista experta en moda.
  • Jaume Miquel. CEO Grupo Cortefiel.
  • José María Ruiz. Director General de Gocco.
  • Javier de Rivera. Ex Director General de Gocco.
  • Pedro Mansilla. Sociólogo, periodista y crítico de moda.
  • Fernando Maudo. Ex Director General VENTE PRIVÉE España.
  • Blanca Moro. Founder OSHEA & MORO Fashion Business Consulting.
  • Ignacio Ochoa. Planificación y gestión de moda El Corte Inglés.
  • Javier Plazas. Coolhunter y analista de tendencias.
  • Raúl Romero. Comunicación y branding de marcas de moda y lujo.
  • Ezequiel Sánchez. Partner. Binomio Ventures.
  • Victoria de Pereda. Vicepresidenta. DIMAD.
  • May Valdecantos. Vicepresidenta. DIMAD.
  • Marisa Velasco. VIP & Events Programme Manager. Value Retail.
  • Eduardo Zamácola. Presidente ACOTEX.
  • Clemente Cebrián. Director General El Ganso.
  • Profesorado especializado. Universidad Rey Juan Carlos
  • Profesorado especializado. Cámara Oficial de Comercio e Industria y Servicios de Madrid

Información Académica

Directora: María Luisa Medrano García (URJC)

Coordinador: David Dormindo (Cámara de Comercio e Industria de Madrid)

Duración y desarrollo

600 horas

Clases lectivas + elaboración y presentación de Proyecto fin de Máster).

De 11 octubre 2021 a 30 junio 2022.

De lunes a jueves de 19:00 a 22:00h.

Reserva de plaza y matrícula

Título: Master en Dirección de Empresas de Moda

Precio de título: 7.500€ (Matrícula 1.900€ y 8 mensualidades de 700€ de noviembre a junio).

El importe total del Máster es de 7.500 euros, de los que se abonarán 1.900 euros en concepto de formalización de la matrícula, y el resto en 8 mensualidades de 700 euros.

El Máster en Dirección de Empresas de Moda cumple con los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita. La Cámara de Madrid ofrece gratuitamente la gestión de los trámites y la documentación correspondientes a la bonificación. Consultar bolsa de becas. Ayudas parciales del 10%.

nº de Plazas: 20

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Títulos Propios podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo par el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • - Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • - Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • - Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • - Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • - Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial