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Curso de Extensión Universitaria Creación de contenido gastronómico para redes sociales

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 41
Contacto Dirección Técnica: Ernesto José Taborda Hernández    ernesto.taborda@urjc.es 

Atención al estudiante:    Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias y quejas

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Información básica

Presentación

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un escaparate para cocineros, hosteleros, empresarios y comunicadores.

No solo son una manera eficaz de publicitar un negocio, sino que se han convertido en un negocio en sí mismas, ya que un contenido de calidad, puede suscitar el interés de miles de usuarios, permitiendo que el tiempo que se necesita para plantear cada post, se convierta en un trabajo rentable.

Así sucede con muchos influencers que, gracias a su esfuerzo, han conseguido tener una gran audiencia gracias al contenido audiovisual que generan cada día.

Sacarle partido a este tipo de herramientas, que están al alcance de todos, es importantísimo para que una persona o un negocio tenga visibilidad.

Esta titulación mostrará que no solo una buena fotografía es importante. Prácticamente cualquier usuario puede compartir con el mundo un buen contenido gastronómico.

Será el conjunto de la publicación, con imágenes correctamente realizadas y editadas, sumadas a textos bien redactados y un contenido organizado, el que convierta una cuenta normal, en una de referencia y prestigio.

Este curso aportará conocimientos para saber diseñar una programación de calidad, conseguir hacer rentable un contenido gastronómico y conocer las claves para grabar o fotografiar gastronomía.

Objetivos

Aprender a editar y realizar contenido para redes sociales.

Dominar la edición de vídeo recetas.

Aprender las claves para controlar la luz, el foco de la cámara y los tiempos de exposición.

Aprender a redactar recetas y contenido escrito.

Estudiar la importancia del periodismo especializado en gastronomía.

Enseñar las claves para producir contenido para redes sociales.

Aprender a diseñar un set de fotografía y emplatados visuales actuales.

Programa

  1. Creación de contenido gastronómico.

Tema 1: Programación de contenido gastronómico. Cocinado y emplatados.

Tema 2: Localizaciones para grabar, set de grabación y fotografía. Montaje de set.

Tema 3: Redacción, guion y organización del contenido.

  1. Fotografía y vídeo en gastronomía

Tema 4: Periodismo audiovisual.

Tema 5: Producción de programas gastronómicos.

Tema 6: Realización de programas gastronómicos.

Tema 7: Fotografía y vídeo gastronómicos (presencial)

  1. Marketing gastronómico, RRSS y creación de contenido de interés.

Tema 8: Marketing gastronómico en RRSS.

Tema 9: Creación de contenido gastronómico.

Destinatarios

Requisitos de acceso

Este curso está dirigido a periodistas, profesionales del mundo de la gastronomía, blogueros o influencers que deseen mejorar su carrera profesional en el mundo audiovisual y redes sociales.

No es necesaria titulación universitaria previa.

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas, se realizará una selección en función de los siguientes criterios:

40% experiencia previa en mundo audiovisual.

40% actividad relacionada con la gastronomía.

20% conocimientos en redes sociales, cuya evaluación se realizará mediante una 

entrevista personal.

Nº de Plazas: 35 (mínimo 13)

Dirección Académica y Profesorado

Dirección académica: Carlos Horacio Lozano Ascencio

Dirección técnica: Ernesto José Taborda Hernández    ernesto.taborda@urjc.es 

Profesorado: Ernesto José Taborda Hernández, Antonio Domínguez Torreadrado, Yanet Acosta Meneses, Rocío Rivera Gentil, Clara Villalón, Laura López Mon.

Duración y desarrollo

Modalidad: Semipresencial

Nº de créditos: 6

Horas presenciales: 10h. Resto, online.

Lugar de impartición: Aula virtual, Campus Aranjuez y Campus de Fuenlabrada URJC.

Horario: de lunes a jueves, de 16.30h a 19h (según sesiones, de 16.30h a 18.30h)

Fecha de inicio y de finalización: del 26 de septiembre al 9 de noviembre, 2022.

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción del 16 de junio al 4 de septiembre 2022

Plazo de matrícula del 12 al 18 de septiembre 2022

Precio de título: 492,00€

Posibilidad de beca (si procede): no

Preinscripción: 0€. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título de los estudios realizados
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de los estudios realizados
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial