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Aviso Legal

Política de privacidad

En cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Ley y en consonancia con un compromiso de adecuación a la misma y satisfacción de los derechos e intereses de los usuarios, la Universidad Rey Juan Carlos –en adelante, URJC- informa a los usuarios de su portal acerca de su política de privacidad. La Universidad Rey Juan Carlos se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En este supuesto, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, dirección c/ Tulipán S/N, 28933, Móstoles –Madrid-. Puede dirigir sus solicitudes, reclamaciones y demás comunicaciones a la siguiente dirección e correo: protecciondedatos@urjc.es.

No obstante, debemos informarle que los diversos tratamientos de datos personales que se llevan a cabo en la Universidad se encuentran precisados en el documento de registro de actividades del tratamiento, que se ha incluido en la web de la Universidad para su consulta general, en el que se pueden apreciar los diversos responsables.

Fines del tratamiento de los datos personales

Los datos personales serán tratados conforme a los siguientes fines:

  • Gestión y organización de la docencia universitaria y realización de las gestiones y funciones relacionadas con el anterior establecidas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la URJC. Ello conlleva el tratamiento de datos de estudiantes, nacionales e internacionales, de los distintos grados y estudios de posgrado que se imparten en la Universidad.
  • Gestión de las relaciones laborales y profesionales con el personal de la URJC, así como también la gestión de las solicitudes de empleo y de los procesos de selección de puestos de trabajo.
  • Gestión de los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que relacionan a la Universidad con los terceros ajenos a la misma.
  • Gestión de las solicitudes y realización de prácticas como becarios de diversas categorías, según determina la normativa aplicable.
  • Gestión de las labores de seguridad y control de acceso al edificio de la Institución.
  • Gestión de las actividades de extensión universitaria.
  • Gestión de los expedientes de aprobación y tramitación de los proyectos y actividades de investigación.
  • Gestión de los datos de imagen relativos a la participación en eventos organizados por la Universidad.

Exactitud y veracidad de los datos facilitados

  • Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
  • La URJC no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
  • La URJC se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas Web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.
  • Se exonera a la URJC de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada siempre que proceda de fuentes ajenas a la URJC.

Bases de legitimación del tratamiento de datos

En función de las diversas finalidades anteriormente referidas, la URJC lleva a cabo tales operaciones en virtud de una serie de bases de legitimación. Se entiende por tales bases aquellos factores o elementos que posibilitan el tratamiento de forma legal. Pues bien, tales bases, de las que se proporcionará debida información, son:

  • El consentimiento del interesado, el cual podrá ser revocado en los casos establecidos por la Ley.
  • La celebración y ejecución de un contrato en que el interesado es parte y el cumplimiento de obligaciones precontractuales, por ejemplo, obligación de prestar información relativa al contrato, lo que requerirá la gestión de la información, entre otras, de su destinatario.
  • La satisfacción del interés público educativo y la prestación del servicio público correspondiente por la Universidad

Conservación de los datos

Los datos personales se conservarán durante los plazos necesarios para satisfacer los fines previstos y, en todo, en cumplimento de los requerimientos legales. En concreto, los datos personales relativos a los contratos se conservarán hasta el
término satisfactorio del mismo y las imágenes captadas con fines de videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes. Todo ello, sin perjuicio del bloqueo de los referidos datos, en los casos establecidos en la Ley.

Comunicaciones de datos personales

Los datos personales tratados por la Universidad podrán ser cedidos e los siguientes supuestos:

  • a las Administraciones Públicas competentes por razón de la gestión educativa.
  • a las entidades financieras en relación con la gestión de los pagos y cobros derivados de las relaciones con el personal, los estudiantes, proveedores y demás interesados.
  • a los organismos de la Administración de la Seguridad Social, la administración tributaria y los Jueces y Tribunales.
  • a las entidades externas que desarrollan labores de extensión universitaria –cultural, deportiva, entre otros fines- para la Universidad.

Derechos de los interesados

El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición en la dirección arriba mencionada. Además, podrá dirigir sus solicitudes de ejercicio a la dirección protecciondedatos@urjc.es

Para ello, el interesado puede hacer uso de los formularios habilitados al efecto en la web de protección de la URJC.

Asimismo, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no ha sido atendido de manera adecuada en el ejercicio de tales derechos. Con dicho fin, e interesado cuenta los formularios, medios y recursos habilitados por la AEPD en su página web.

Cookies

La Universidad Rey Juan Carlos puede utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas Web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas Web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí datos de carácter personal identificativos.

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1. Tipos de cookies según la entidad que las gestiona :

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  • Cookies propias : Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros : Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

  • Cookies de sesión : Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes : Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

3. Tipos de cookies según su finalidad:

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies técnicas : Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
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¿Qué cookies usamos?

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Servicios de terceros

Adicionalmente, la Universidad Rey Juan Carlos tiene presencia en portales y servicios de terceros para los que, si se desea conocer las condiciones de privacidad y uso de cookies, deberán consultarle las políticas proporcionadas por los mismos:

Cómo gestionar las Cookies en su equipo: la desactivación y eliminación de las cookies

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