ESTUDIANTES

Documentos relevantes

Normativa de los TFGs (Trabajos Fin de Grado de la ETSII). Fecha de actualización: 21/05/2019

 

Día de PI

Desde las áreas de Estadística e investigación Operativa del departamento de Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Matemática Aplicada, del departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Tecnología Electrónica, en colaboración con la delegación de Matemáticas de la ETSII, la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), se organiza una sesión de seminarios, ponencias, talleres y concursos  con motivo de la celebración del Día de PI, uniéndose a muchas de las celebraciones nacionales que habrá ese día. Estas sesiones estarán enfocadas en dar a conocer a los alumnos el mundo de las matemáticas, desde el punto de vista profesional y divulgativo. El evento tiene lugar el día 14 de marzo de cada año en el campus de Móstoles de la URJC. El objetivo es cambiar el pensamiento de que las matemáticas solo tienen salidas docentes o de investigación.  

La idea original, fue de Larry Shaw, un físico estadounidense al que en 1988 se le ocurrió celebrar el día del número π el 14 de marzo. El congreso de EEUU en 2009 declaró oficialmente que este día, el 14 de marzo, sería el Día Internacional de π. Desde entonces, cada año más y más gente se une a celebrar este día para, con π como anfitrión, preparar y disfrutar de las matemáticas.

 

GameGen

Congreso de videojuegos organizado por la asociáción de alumnos VirtualSoul, en el cual los asistentes pueden aprender de la mano de profesionales de la industria de los videojuegos. A raiz de una serie de ponencias que abarcan todas las áreas del desarrollo de un  videojuego (game concept, game design, desarrollo, diseño 2D/3D, ...) los interesados pueden ampliar su conocimiento.

 

HackOn

Esta conferencia, organizada por los alumnos del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos, es gratuita y sin ánimo de lucro. El tema central es la ciberseguridad, que se aborda desde diferentes puntos de vista mediante charlas y talleres. La primera edición se ha celebrado en Enero del 2019 con una gran acogida (cerca de los 200 asistentes), por lo que se repetirá de manera anual siempre en las primeras semanas del segundo cuatrimestre académico.

El público objetivo de las HackON son estudiantes de titulaciones relacionadas con la tecnología, aunque también profesores, investigadores y profesionales. Por este motivo todas las actividades incluidas en la agenda tienen carácter divulgativo y/o técnico (el contenido no puede ser comercial en ningún caso), intentando cubrir todos los temas de interés para el público asistente con un programa lo más diverso posible. Para más información se puede consultar la web del HackOn y los vídeos de la primera edición.