ESTUDIANTES

                                   

1. Futuros estudiantes

Jornada de puertas abiertas

Dentro del Programa de Orientación Preuniversitaria de la URJC se realizan distintas actividades para que los estudiantes interesados en cursar alguno de sus grados pueda conocer mejor las instalaciones de sus Campus, los servicios que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes y otra información relevante. Dentro de estas actividades se encuentran las jornadas de puertas abiertas que este año se celebrarán en modalidad online el día 14 de mayo y se repetirá el 17 de junio en horario de 17h a 19h.

Para participar es necesario inscribirse en el formulario, indicando tus Grados o Dobles Grados de interés. Inscripción aquí.

PHOTO 2020 09 26 13 27 34

 

También se organizan visitas a los Campus, de nuevo este año en formato online. Los días de estas visitas son los últimos viernes de cada mes, siendo las próximas fechas: 

-         Viernes, 23 abril de 2021

-         Viernes, 14 mayo de 2021

 

 

Más información 

Notas de corte

Guía Orientación Pre-Universitaria

Vídeos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Pendiente)

Tour virtual al Campus de Vicálvaro

Tour virtual al Campus de Aranjuez

Tour virtual al Campus de Fuenlabrada

Tour virtual al Campus de Móstoles

Tour virtual al Campus de Alcorcón   

                                   

2. TFG

Calendario fechas marzo 2021

Listado admitidos convocatoria marzo 2021

Instrucciones para la defensa en la convocatoria de marzo 2021

 

Junio 2021

Procedimiento excepcional adaptación de prácticas externas. Actualizado 6 de abril de 2021

NEW: Excepcionalmente, los estudiantes que estén cursando un doble grado y cumplan los requisitos para presentar ambos TFGs en junio, deberán proceder de la siguiente manera:
- Si ambos grados son de la FCJS, podrán presentar UNO de sus TFGs en julio siempre que defiendan el TFG del otro grado en junio. Para ello, tendrán que solicitarlo a la unidad de TFG aplicando en este ENLACE SOLICITUD hasta el 11 de junio (inclusive). Esta solicitud no es vinculante para el estudiante, si decide finalmente no presentarlo en julio podrá hacerlo.
- Si uno de los grados pertenece a la FACULTAD DE CC. DE LA COMUNICACIÓN, deberán defender el TFG DE NUESTRA FACULTAD (FCJS) necesariamente en junio, ya que la Facultad de Ciencias de la Comunicación permite a los estudiantes presentar el otro TFG en junio o en julio.

Julio 2021. Extraordinaria

 

Convocatoria de actos de defensa de TFG. CURSO ACADÉMICO 2021/2022

Normativa de TFG

Preguntas frecuentes TFG

Acceso a la aplicación

Guía de Estilo Recomendada

Correo: madrid.tfg@urjc.es

                                   

3. Actos de graduación

Información Graduaciones curso 2020-2021

¿Quién podrá participar? 

Sólo podrán participar los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de 4º curso en Grado y de 5º curso en Doble Grado.

 

¿Qué requisitos hay que tener para participar en los Actos de Graduación?

Los estudiantes que quieran participar deben estar matriculados en todas las asignaturas restantes para finalizar su grado (o doble grado) con excepción de las asignaturas: Prácticas, Trabajo de Fin de Grado (TFG), Reconocimiento Académico de Créditos (RAC) e Idioma Moderno.

 

¿En qué fechas y lugares se celebrarán los Actos de Graduación? 

A diferencia de años anteriores en el presente curso los actos se realizarán en el mes de septiembre en el campus donde se hayan realizado los estudios. Cada grupo tendrá su propio acto y sólo podrán participar los estudiantes, aunque se podrán seguir por streaming. En cuanto se sepa se publicarán las fechas, horas y lugares exactos de la celebración.

 

¿Cuál es el procedimiento para participar en los Actos de Graduación?

 Cumplimentar el formulario solicitado.

 

¿Cuál es la fecha límite para poder participar en los Actos de Graduación?

Deberás enviar alguno de los dos formularios antes del 11 de julio de 2021. Esta es una fecha improrrogable en la que se deshabilitará la aplicación y no se admitirán más solicitudes. 

 

En caso de duda ¿dónde puedo dirigirme?

Para cualquier aclaración que necesites puede enviar un correo a la dirección: fcjs.graduacion2021@urjc.es.

PHOTO 2019 06 01 10 14 17 2

 

Información Graduaciones curso 2019-2020

 

Diapositiva2                          

4. Revisión y reclamación de la evaluación continua

Infografia (10 JUNIO 2021)

                                    Infografía 1

5. Pruebas homologación título extranjero

Información general

Tribunales evaluadores

Programas

Convocatorias

                                   

6. Prácticas/RAC

RAC

Aplicación RAC

Normativa RAC

Preguntas frecuentes RAC 

 

Los plazos para solicitar el reconocimiento de las actividades que haya realizado durante el curso académico 2020-2021 son:

·        Primer periodo: del 14 de septiembre al 16 de octubre de 2020

·        Segundo periodo: del 14 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021 (se amplía el plazo de presentación de documentación hasta el 19 de enero de 2021, debido a labores de mantenimiento en la plataforma) 

·      Tercer periodo: del 15 de marzo de 2021 al 17 de mayo de 2021

 

DOCUMENTOS SOLICITUD DE CRÉDITOS RAC PARA ACTIVIDADES

Formulario (actualizado diciembre 2020)

Instrucciones(actualizado diciembre 2020)

Modelo certificado asistentes

Modelo certificado ponentes

 

PRÁCTICAS EXTERNAS

Unidad de Prácticas Externas

Aplicación de Prácticas Externas

Procedimiento de evaluación de Prácticas Externas Covid-19

                                   

7. Idioma Moderno

Procedimiento de evaluación de Idioma Moderno Covid-19

                                   

8. Elecciones delegados

Información elecciones de delegados de grupo 

Consulta del censo 

                                   

9. Elecciones delegados de titulación

Directices para el desarrollo de las elecciones de delegados de titulación 

Modelo de presentación de candidatura a delegado de titulación

Calendario de las elecciones a delegados de titulación

                                   

10. Tribunales de compensación

Plazos de presentación de solicitudes

                                   

11. Becas

Fundación SEPI

                                   

12. Delegados titulaciones

Manual del Buen Delegado

Delegado de Facultad: 

Alejandro Suárez Ruiz

Subdelegado de Facultad: 

Luis Ramos Rodríguez

Delegada Administración y dirección de Empresas: 

Alba Elizalde

Delegado Danza: 

Sergio Castro Cabana

Delegado Bellas Artes: 

Daniel Martínez Melitón

Delegado Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios: 

Jorge García Castanedo

Delegado Ciencias Políticas: 

Luis Ramos Rodríguez

Delegado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 

Jorge Rivilla Fuentes

Delegada Contabilidad: 

Gema Haro Rojano

Delegada Criminología: 

Sonia Trujillano Clavero

Delegado Derecho: 

Julio Antonio Pulido Álvarez

Delegado Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital: 

Alejandro Suárez Ruiz

Delegada Diseño Integral y Gestión de la Imagen: 

Raquel Mariscal García

Delegado Diseño y Gestión de Moda: 

Daniel Alberto López Bugby

Delegado Economía Financiera y Actuarial: 

Alejandro Abad Guijar

Delegado Economía: 

Miguel Franco Pérez

Delegada Educación Infantil: 

Andrea Escobar Blázquez

Delegada Educación Primaria: 

Delia García Álvarez

Delegada Filosofía: 

Elena del Castillo Gil

Delegado Fundamentos de la Arquitectura: 

Alberto Martín Ibáñez

Delegado Historia: 

Adrián Gómez-Rey Benayas

Delegada Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda: 

Patricia Solano Martínez

Delegado Lengua: 

Nuño Moreno González

Delegada Marketing: 

Laura Luna Rivas

Delegado Paisajismo: 

Francisco José Domínguez Naranjo

Delegado Relaciones Internacionales: 

Angel Núñez Martínez

Delegada Trabajo Social: 

Celia Rebollo González

Delegada Relaciones Laborales: 

Estela Montero Montero

Delegada Traducción e Interpretación: 

María Reales Lerin

Delegado Turismo: 

Pedro Antonio Suárez López

Delegada Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa: 

Macarena Díaz Durán

                                   

13. Asociaciones

                                                         ACIP, Asociación por el Crecimiento Intelectual y Político:

·        Twitter: @acip_urjc

·        Instagram: @acip.asociacion

 

 

ADHUE, Asociación para el Desarrollo Humanitario y Estudiantil de la URJC:

·        Instagram: @instadhue

·        Twitter: @ADHUEasociacion

·        Página web: www.adhueasociacion.com

·        Email de contacto: info@adhueasociacion.com

 

 

ASESP, la Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias:

·        Página web es www.asespasociacion.com 

·        Instagram: @asesp_asociacion https://www.instagram.com/asesp_asociacion/

·        Twitter: @ASESPasociacion https://twitter.com/ASESPasociacion

·        Facebook: @ASESPasociacion https://www.facebook.com/ASESPasociacion

 

Club de Debate:

       Instagram: @debate_urjc 

·        Página web: www.clubdebateurjc.com 

·        Facebook: Club de Debate de la universidad Rey Juan Carlos. 

 

 

IURIS:

IURIS URJC es una asociación fundada por estudiantes de Derecho que nace con la idea de ayudar a futuros juristas y profesionales de otras ciencias relacionadas con el sector jurídico a implementar los conocimientos adquiridos en las aulas. 

 

Concebimos el aprendizaje como un modus vivendi por lo que tratamos de acercar a los estudiantes a la realidad práctica de las materias impartidas en la Universidad, a través de actividades formativas que incrementen su desarrollo profesional y personal. 

 

Para conocernos en profundidad puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

 

·        Correo electrónico: info.iuris@iurisurjc.es

·        Teléfono de contacto: 601 61 81 39

·        Instagram y Twitter: iuris_urjc

·        Facebook: AsocIURISURJC

·        LinkedIn: iuris-urjc

·        Nuestra web: https://iurisurjc.com/unete/

 

¡Te estamos esperando!

 

Res Publica URJC:

       Twitter: @ResPublicaURJC

       Instagram: @respublicaurjc

Asociación trece:

·       Twitter: @trece_aranjuez  https://twitter.com/trece_aranjuez

·       Instagram: @trece_aranjuez  https://www.instagram.com/trece_aranjuez/?hl=es

Asociación UEPA, Unión de Estudiantes por Aranjuez:

       Twitter: @uepa_Aranjuez

       Instagram: @ueparanjuez 

UNION Campus:

       Instagram: @unioncampus

       Twitter: @unioncampus

       Página web: contacta@unioncampus.com