esen
  • Oficina Estudiante Nuevo
  • 1

Títulos propios y formación continua

Novedad. Formación bonificada

Consulta nuestra oferta de Títulos propios 2019/2020

Preinscripción

Solicitud de preinscripción títulos propios. 

Instrucciones de solicitud de acceso a los títulos propios

Información

Teléfono: 91 488 70 40 
titulopropio.info@urjc.es

Formulario de Solicitud de Factura de Preinscripción

En el caso de solicitar FACTURA, deberá enviar cumplimentado el formulario adjunto a la siguiente dirección titulopropio.alumnos@urjc.es.

Una vez solicitada la FACTURA no se puede utilizar el recibo de pago. Una vez recibida la factura, el pago se realizará únicamente por transferencia bancaria en la cuenta que se detalla en la misma. En la transferencia se deberá de indicar en el concepto de la misma el número de factura. Si el importe se paga a través del recibo se procederá a anular la factura.

En caso de haber realizado ya el pago de la preinscripción sólo se podrá emitir un certificado del ingreso, en ningún caso una factura

Formulario de solicitud de factura

Matrícula

Instrucciones de automatrícula títulos propios

Solicitud de matrícula títulos propios

Procedimiento de pago

Formulario de Solicitud de Emisión de Factura de Matrícula

En el caso de solicitar FACTURA, deberá enviar cumplimentado el formulario adjunto a la siguiente dirección titulopropio.alumnos@urjc.es.

Una vez solicitada la FACTURA no se puede utilizar el recibo de pago. Una vez recibida la factura, el pago se realizará únicamente por transferencia bancaria en la cuenta que se detalla en la misma. En la transferencia se deberá de indicar en el concepto de la misma el número de factura. Si el importe se paga a través del recibo se procederá a anular la factura.

IMPORTANTE!!: En la matrícula debe de seleccionar la FORMA DE PAGO 3 – FACTURA.

Una vez solicitada la factura no se puede utilizar el recibo para realizar el pago. En caso de haber realizado ya el pago de la matrícula sólo se podrá emitir un certificado de ingreso, en ningún caso una factura.

Formulario de solicitud de factura

Solicitud nuevas propuestas de Títulos Propios

Estimada/o profesora/or,

A continuación pueden encontrar los formularios para la solicitud de evaluación de nuevas propuestas de Títulos Propios (Anexo I- Memoria Académica y Económica)

Pueden dirigir sus consultas así como las memorias una vez cumplimentadas a titulopropio.nuevaspropuestas@urjc.es

Las propuestas deberán ser presentadas, como mínimo, con tres meses de antelación con respecto a la fecha prevista de inicio del curso.

Así mismo, indicarles que disponen de una guía de ayuda para la elaboración de la citada documentación.

En relación a los Cursos de Formación Continua se interrumpe provisionalmente la presentación de nuevas propuestas de los citados Cursos hasta  la aprobación del nuevo Reglamento que los regule. 

Preguntas frecuentes

¿Qué son los Títulos Propios?

Son estudios que oferta la Universidad Rey Juan Carlos, en los cuales colaboran empresas e instituciones de distinta índole, que cuentan de un prestigio reconocido y pueden facilitar la incorporación del alumno al mundo laboral.

Existen tres tipos de Títulos Propios, atendiendo a la formación que se imparte y a los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Títulos Propios:

• Másteres.

• Especialistas y Expertos.

• Cursos de Formación Continua.

¿Son los Títulos Propios estudios oficiales?

No, son titulaciones propias que oferta la Universidad Rey Juan Carlos como complemento a las carreras oficiales y que ofrecen una especialización en distintas áreas de conocimiento.

¿Se ofertan Títulos Propios online?

Si, se ofertan Títulos Propios presenciales, semi-presenciales así como on-line.

¿Cómo se realiza la solicitud de preinscripción?

Se realiza desde la página web de la Universidad www.urjc.es. El alumno tendrá que detallar sus datos personales, adjuntar la documentación requerida y seleccionar el Título Propio que desea cursar.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el Director del Título Propio realizará un proceso de selección.

¿En qué consiste la prueba de selección?

Será el Director de cada Título Propio el que defina los criterios de selección de alumnos en cada caso.

¿Cuándo se realiza la solicitud de preinscripción?

Cada Título Propio tiene unos plazos de solicitud de preinscripción específicos.

Puede consultarlos en la página web de la Universidad en cada Título:

https://www.urjc.es/estudios/titulos-propios

¿Tiene algún coste la preinscripción?

Sí. Los Másteres tienen un coste de preinscripción de 500€, los Expertos y Especialistas 250€ y los Cursos de Formación Continua no tienen coste de preinscripción.

El alumno una vez ha realizado la solicitud de preinscripción debe de imprimir la carta de pago correspondiente accediendo al Portal de Servicios de la Universidad con su usuario y contraseña. Tendrá que esperar 24 horas para poder imprimir dicha carta de pago. Con ella tendrá que acudir a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.

Tendrá que entregar una copia de la carta de pago sellada por el banco junto con la documentación requerida para completar la solicitud de preinscripción del Título Propio.

¿Qué documentación hay que presentar?

La documentación que tendrá que entregar es la siguiente:

• Dos copias de la preinscripción realizada por Internet.

Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:

• Copia de la carta de pago de preinscripción sellada por el banco en el caso de

Másteres, Expertos y Especialistas.

• Documento Nacional de Identidad o equivalente.

• 2 fotografías tamaño carnet

• Título acreditativo de sus estudios

• Currículum vitae

• Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación.

¿Dónde hay que presentar la documentación?

En el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, personalmente (presentando original y fotocopia), enviándola por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La dirección del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:

Universidad Rey Juan Carlos

Registro General

Campus de Móstoles

C/ Tulipán s/n

28933 - Móstoles

Madrid

La documentación irá dirigida a cada Título Propio.

¿Cómo se realiza la matrícula?

Sólo si la solicitud de preinscripción ha sido ACEPTADA por el Director del Título Propio se podrá realizar la automatrícula. Se realizará desde la página web de la Universidad www.urjc.es.

Para formalizar la matrícula en el Título Propio habrá que imprimir la carta de pago correspondiente de matrícula y abonarla en cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander.

¿Se puede fraccionar el pago?

Si, se puede seleccionar pago único o pago fraccionado.

El pago fraccionado para los Másteres consiste en el abono del 30% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en siete cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

El pago fraccionado para los Expertos y Especialistas consiste en el abono del 40% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en dos cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

Los Cursos de formación continua no permiten el fraccionamiento del pago.

En los Títulos Propios cuya duración sea inferior a ocho meses, el fraccionamiento se adecuará a la duración del curso no incluyendo los meses de prácticas.

La domiciliación de los recibos se llevará a cabo el día 5 de cada mes.

¿Dónde se puede consultar el horario y el lugar de impartición del Título Propio?

El horario podrá consultarlo en la página web accediendo a cada Título Propio https://www.urjc.es/estudios/titulos-propios

¿Cuál es el número mínimo de alumnos para que un Título Propio se ponga en marcha?

Para que un Título Propio se ponga en marcha debe tener un número mínimo de alumnos matriculados que estipulará el Director del Título Propio en cada caso y se aprueba según el procedimiento establecido por la URJC.

¿Se puede anular matricula?

El alumno tendrá que presentar las causas que motivan dicha solicitud de anulación para que pueda ser estudiada su solicitud, teniendo en cuenta que no se procederá a la devolución del importe abonado por el alumno una vez iniciado el curso.

¿Dónde se efectúa el pago?

Si el alumno ha seleccionado pago único, debe de acudir con la carta de pago que se ha generado en la automatrícula a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.

Y si el alumno ha seleccionado pago fraccionado, debe de acudir con la carta de pago correspondiente al plazo 1 a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso. El resto de pagos serán domiciliados automáticamente en la cuenta proporcionada por el alumno siempre que haya remitido firmado el Mandato que se ha generado también desde la automatrícula.

¿Qué es el Mandato?

Los alumnos que hayan fraccionado el pago y por tanto hayan domiciliado el pago de sus recibos han de tener en cuenta que según la nueva normativa SEPA (Zona única de pago en euros) la orden de domiciliación, también llamada mandato, constituye la autorización y expresión de consentimiento proporcionada por el deudor (el alumno) al acreedor (la Universidad) con el fin de permitir a éste iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta del deudor, y a la entidad del deudor atender las instrucciones del acreedor para el pago.

Por lo que la Universidad necesita, para poder domiciliar el pago de su matrícula en el Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos, que el alumno remita el mandato obtenido al validar su matrícula con la firma original Firmado por el Titular de la Cuenta.

Puede entregarlo en el Registro General de la Universidad situado en el Campus de Móstoles o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, pudiendo entregarlo personalmente o enviándolo por correo postal a la siguiente dirección:

Universidad Rey Juan Carlos

Registro General

Campus de Móstoles

C/ Tulipán s/n

28933 - Móstoles

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esto nos habilita para impartir acciones formativas bonificadas. Es decir, nuestros cursos de enseñanzas propias podrán formar parte de los planes de formación de las empresas para sus trabajadores, y estas podrán deducirse parte de los gastos del curso haciendo uso del crédito de formación del que disponen.

La posibilidad de obtener bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, puede suponer un incentivo adicional para que determinadas empresas recurran a nuestros cursos con el objetivo de mejorar la formación de sus trabajadores. De esta manera, y especialmente a través de los cursos de Enseñanzas Propias, podremos incentivar la transferencia de conocimiento desde nuestra institución al tejido productivo de la sociedad.

Para ello los cursos deben cumplir una serie de requisitos que, si bien son sencillos, deben ser tenidos en cuenta:

  • Todos ellos deben desarrollarse dentro de un único año fiscal.
  • En el caso de la formación presencial se establece un máximo de 30 participantes por curso y una duración máxima de 8 horas de formación por día.
  • Para la formación no presencial, no debe superarse el número de 80 participantes por tutor y la plataforma virtual debe cumplir una serie de requisitos que nuestro Aula Virtual reúne.

Además, la bonificación por parte de las empresas establece la obligación de la entidad de formación, en este caso la URJC, de:

  • Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación, aprendizaje y evaluación de los alumnos
  • Someterse a controles y auditorías de calidad.

Podéis encontrar información más detallada sobre todos estos aspecto en la web de FUNDAE (https://www.fundae.es).

Pueden dirigir sus consultas enviando un correo a formacion.bonificada@urjc.es