esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 08 de Octubre de 2018 a las 11:55

Coca-Cola selecciona a la estudiante Virginia Huidobro para resolver los grandes retos de España

Del 18 al 21 de octubre se reunirán los seleccionados en un evento que organiza la popular marca de bebidas bajo el título “GeneradorES”. La finalidad del encuentro es abordar y analizar los diferentes temas que preocupan a la juventud de nuestro país.

Beatriz García Fernández
Durante los cuatro días de duración, los participantes tratarán temas como los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, la educación, la política y la igualdad e inclusión social.
 
Para Virginia Huidobro, alumna de Ciencias ambientales y además fundadora de team leader de Formula URJC, “este proyecto supone una oportunidad de hacerse oír”. Huidobro cree que ”es necesario que se escuche a los jóvenes, ya que tenemos muchas cosas que aportar”. Por ello, durante las 65 horas de “GeneradorES”, ella y 24 personas más, debatirán y analizarán diferentes propuestas sobre los temas que suponen un reto para nuestro país.
 
Este proyecto nace con motivo del 65 aniversario de la entrada de Coca-Cola en España y se celebra en colaboración con las asociaciones ASHOKEA, CELERA e INJUVE, con el fin de generar propuestas por y para jóvenes. Virginia Huidobro espera que esto consiga tener un impacto social relevante ya que “a veces falta comunicación entre las personas de arriba y los que estamos abajo. Los jóvenes queremos ver cambios”.
 
En cuanto a su paso por la URJC, Huidobro señala que no podría haber sido mejor “si tuviese que volver a elegir, elegiría esta”. Esperar terminar pronto su TFG y continuar formándose.