esen

¿Olvidó o no tiene su clave?

  • Cover Intranet
  • 1

Trámites académicos (Estudiantes de Grado)

Entrega de documentación. Impreso para enviar documentación al Servicio de Gestión Académica y Alumnos / Secretaría de Alumnos
Expone-solicita. Impreso para adjuntar documentación en el Registro.

Traslados de Expediente: tipos de traslado e información de interés

Proceso de admisión por traslado

Se incluyen los siguientes casos: 

  • Traslado por cambio de otra Universidad a la URJC, para cursar el mismo título u otro distinto 
  • Traslado de campus dentro de la URJC (misma titulación) 
  • Traslado de titulación dentro de la URJC (a otra titulación) 

Para poder solicitar el proceso de admisión por traslado los requisitos son:                    

  • Tener un expediente con al menos 30 créditos aprobados en el caso de estudios de Grado. Si estás cursando un Doble Grado, y deseas abandonar uno de los Grados y continuar con el otro que compone esa Doble Titulación, debes tener, como requisito previo, superados un mínimo de 60 créditos del Grado que deseas continuar. 
     
  • Que la titulación que deseas oferte plazas por traslado en esa convocatoria. Deberás comprobar en cada convocatoria si la titulación sobre la que deseas solicitar admisión oferta plazas a través de traslado en esa convocatoria. Puedes consultarlo en el siguiente enlace
      
  • En el caso de solicitar Titulaciones de la URJC que habiliten para el Ejercicio de Actividades Profesionales, tu calificación de acceso a la universidad debe ser igual o superior a la que quedó como nota de corte en ese año académico en nuestra Universidad. Puedes consultar cuáles son dichas titulaciones en el siguiente  enlace

Si cumples estos requisitos, deberás realizar el trámite de solicitud a través de la plataforma habilitada y en las fechas establecidas para cada curso: info 

Trámite administrativo de traslado de expediente

Se realiza cuando: 

  • Existe cambio de otra Universidad a la URJC, para cursar el mismo título u otro, o de la URJC a otros estudios en otra universidad. 

    Para poder solicitar el trámite administrativo de traslado de expediente deberás, tanto si has accedido por admisión por traslado o por preinscripción, y tienes un expediente universitario abierto: 
    • Si realizas traslado de otra Universidad a la URJC: acudir a la plataforma de consulta de admitidos (por traslado o por preinscripción) donde te aparecerá un enlace donde podrás descargar la Carta de Admisión, y con dicha carta de admisión, acudir a tu universidad de origen para solicitar el pago de las tasas de traslado de expediente, que deberás justificar en la secretaría de alumnos de tu campus en la URJC. 
    • Si realizas traslado de la URJC a otra Universidad, o si realizas traslado de la URJC a otro campus o titulación de la URJC: deberás solicitar el trámite en el enlace habilitado en la sede electrónica, donde podrás adjuntar la carta de Admisión de la futura Universidad, y solicitar el abono de la tasa de traslado de expediente. Podrás consultar los precios públicos en el siguiente enlace
  • Si realizas la EVAU en otra universidad distinta al distrito único de Madrid y vas a cursar estudios en la URJC: deberás dirigirte a la Universidad de origen donde realizaste dicha prueba con la Carta de Admisión de la URJC para solicitar que te trasladen el expediente a la URJC. Tienes hasta el 30 de septiembre para entregar el justificante de pago del Traslado de Expediente en tu Secretaría de Alumnos.  
      
    Puedes obtener la Carta de Admisión acorde con tu vía de acceso:

    1. Preinscripción 
      En la plataforma de Consulta de la lista de admitidos https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/admision/487-alumnos-admitidos-estudios-de-grado deberás ingresar tus credenciales. Una vez dentro de la consulta, tendrás un enlace azul en la parte inferior que indicará que debes pinchar para descargar la Carta de Admisión. 
        
    2. Traslado de Grado 
      En la plataforma de [Consulta de admitidos por Traslados https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/admision/273-grado#alumnos-admitidos debes ingresar tus credenciales para poder acceder. Una vez dentro te aparecerá un enlace donde podrás descargar la Carta de Admisión. 

Práctica externas y trabajo fin de grado

Prácticas externas: (empresas) | (alumnos)

Información empresas | Información alumnos

Trabajo fin de grado: Alumnos  |  Tutores

 

Gestiones y trámites a través del Portal de Servicios y la Intranet

A través del Portal de servicios podrás realizar los siguientes trámites:

  • Cuenta bancaria y domiciliaciones
  • Encuestas
  • Consulta expediente académico
  • Fecha de matrícula
  • Etc

A través de la intranet podrás realizar los siguientes trámites:

     

    EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES

    SOLICITUDES DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES DE GRADO

    Expedición de títulos

    Información general

    ¿Qué son y que efectos tienen los Títulos Universitarios Oficiales?

    Títulos Universitarios Oficiales son aquellos con validez en todo el territorio nacional que, con efectos académicos plenos, habilitan para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente.

    ¿Cómo se solicita la expedición del Título?

    El alumno solicitará la expedición de su Título Universitario de los estudios cursados, pagando las tasas y entregando fotocopia de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor, en el departamento que le corresponda:

    • Secretaría de Alumnos de su Campus, para titulaciones de Grado y estudios de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado e Ingeniero)
    • Oficina de Postgrado, para títulos de Máster Universitario
    • Servicio de Tercer Ciclo, para títulos de Doctor.

    ¿Dónde y cómo se recoge el Título?

    Una vez elaborado el título, se notificará al alumno y podrá retirarlo en el mismo departamento donde lo solicitó: Secretaría de Alumnos, Oficina de Postgrado o Servicio de Tercer Ciclo.

    Existen tres posibilidades de entrega del título oficial:

    • Directamente al interesado, previa presentación de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor.
    • A persona autorizada mediante un poder notarial.
    • Solicitar su envío a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno u Oficinas Consulares más cercanas a su lugar de residencia. En este caso deberá dirigirse al departamento donde lo solicitó y abonar la tasa correspondiente.

    ¿Se puede modificar un Título ya expedido?

    Los títulos universitarios oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional y, por ello, no podrán ser objeto de modificaciones, alteraciones o enmiendas. Cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título, que deba reflejarse en el texto del mismo, exigirá la anulación del título original y la expedición de un duplicado.

    Tasas oficiales

    Tasas correspondientes a las expedición de títulos oficiales

    Los precios a satisfacer por la expedición de títulos oficiales en el curso académico 2015/2016:

    TIPO DE TÍTULO ORDINARIA FAMILIA NUMEROSA GENERAL FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL Y PREMIO EXTRAORDINARIO
    Doctor 229,86 € 114,93 € 0 €
    Máster 176,27 € 88,13 € 0 €
    Licenciado, Ingeniero 154,32 € 77,16 € 0 €
    Diplomado, Ingeniero Técnico 75,38 € 37,79 € 0 €
    Grado 154,32 € 77,16 € 0 €

    Expedición de Certificación Supletoria al Título: 27,54 € (Si es familia numerosa general, 13,77).

    Expedición e impresión de duplicados de títulos universitarios oficiales: 35,39 € (si es familia numerosa general, 17,69).

    Precios Públicos

    Normativa

    Normativa específica para los títulos de primer y segundo ciclo, grados y máster

    • Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios (B.O.E. núm. 298 de 14 de diciembre).
    • Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (B.O.E. núm. 298 de 14 de diciembre de 1987).
    • Orden de 8 de julio de 1988, del Ministerio de Educación y Ciencia, para la aplicación de los Reales Decretos 185/85, de 23 de enero y 1496/87, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 167 de 13 de julio de 1988).
    • Orden de 24 de diciembre de 1988, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se modifica la Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/85, de 23 de enero y 1496/87, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 6 de 7 de enero de 1989).
    • Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, para la aplicación de lo dispuesto en las Ordenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 170 de 18 de julio de 1989).
    • Orden de 30 de abril de 1990, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de expedición de determinados títulos y diplomas oficiales de educación superior y de postgrado (B.O.E. núm. 111 de 9 de mayo de 1990).
    • Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial y diversos Reales Decretos que aprueban las directrices generales propias de los mismos (B.O.E. núm. 141 de 14 de junio de 1994).
    • Resolución de 14 de octubre de 1994,, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se modifica la de 26 de junio de 1989, dictada para la aplicación de lo dispuesto en las Ordenes de 8 de julio y 24 de diciembre de 1988, en materia de títulos universitarios (B.O.E. de 25 de octubre).
    • Orden 22 de marzo de 1995,del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se adecua la denominación de los títulos académicos oficiales a la condición masculina o femenina de quienes los obtengan (B.O.E. núm. 74 de 28 de marzo de 1995).
    • Real Decreto 2347/1996, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como el R.D. 1267/1994, de 10 de junio, que modificó el anterior (B.O.E. núm. 283 del 23 de noviembre de 1996).
    • Real Decreto 614/1997, de 25 de abril, por el que se modifica parcialmente el R.D. 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994, de 10 de junio y el R.D. 2347/1996 de 8 de noviembre (B.O.E. núm. 117 de 16 de mayo de 1997).
    • Real Decreto 779/1998, de 30 de abril, por el que se modifica parcialmente el R.D. 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994, de 10 de junio, el R.D. 2347/1996 de 8 de noviembre y el R.D. 614/1997, de 25 de abril (B.O.E. núm. 104 de 1 de mayo de 1998).
    • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
    • DECRETO 42/2010, de 15 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de Madrid para el curso académico 2010-2011.
    • Real Decreto 55/2005 de 21 de enero, por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios de Grado.
    • Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
    • Orden ECD 760-2013 de 26 de abril, por la que se establecen los requisitos de expedición del título del programa Erasmus Mundus.

    Normativa específica para los títulos de doctor

    Normativa específica para suplemento europeo al título

    Enlaces de interés

    En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrás encontrar toda la información relativa a:

    Homologación y convalidación de títulos extranjeros de educación superior a títulos españoles universitarios.

    Legalización de documentos académicos.

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

    Atención al Ciudadano 

    Másteres Universitarios:

    http://ayuda.urjc.es.

    Servicio de Tercer Ciclo de la Universidad Rey Juan Carlos:

    E-mail: doctorado@urjc.es

    Títulos Oficiales:

    E-mail: titulosoficiales@urjc.es

    Consulta de Títulos Oficiales del alumno en el Ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación dispone de un servicio donde se pueden consultar los títulos universitarios oficiales españoles de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos (muy útil en temas laborales).

    Destinatarios: Titulados universitarios oficiales

    Requisitos:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial.
    • Identificarse en la Sede Electrónica por medio de un Certificado Digital reconocido por la plataforma @firma.

    Enlace

    Expedición de certificación académica personal

    ¿Cómo se solicita la certificación académica personal?

    Para poder solicitar el Certificado Académico Personal debes acceder a la Sede Electrónica. Tendrás que acceder con el usuario corporativo de la universidad y rellenar los datos requeridos. Al finalizar se generará un recibo, el cual tendrás que abonar en el banco. Una vez abonado, debes hacer llegar a tu secretaría de estudiantes el justificante de pago para que inicien el trámite, ya sea por correo electrónico o presencialmente.

    ¿Dónde y cómo se recoge?

    Una vez tramitado se notificará, a través del correo del alumno, la disponibilidad del certificado. Podrás encontrar este certificado en la misma plataforma, seleccionando "Carpeta del Ciudadano” dentro del apartado “Documentos”.

    Acceder a certificación académica personal

    Expedición de certificación supletoria de título

    ¿Qué es y qué efectos tiene la Certificación Supletoria?

    La certificación supletoria sustituye provisionalmente al título durante el periodo máximo de un año y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y será firmada por el Rector.

    La certificación surte en el territorio nacional los mismos efectos legales que los del título definitivo. Para que tenga validez fuera de España será necesaria su legalización a través del Ministerio de Educación

    ¿Cómo se solicita la Certificación Supletoria al Título?

    Al igual que el Título Oficial, se solicitará la expedición pagando las tasas y entregando fotocopia de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor, en el departamento que le corresponda:

    • Secretaría de Alumnos de su Campus, para titulaciones de Grado y estudios de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado e Ingeniero)
    • Oficina de Postgrado, para títulos de Máster Universitario
    • Servicio de Tercer Ciclo, para títulos de Doctor.

    ¿Dónde y cómo se recoge la Certificación Supletoria?

    Una vez elaborada, se le comunicará al alumno y podrá retirarla en el mismo departamento donde la solicitó: Secretaría de Alumnos, Oficina de Postgrado o Servicio de Tercer Ciclo.

    Existen dos posibilidades de entrega:

    • Directamente al interesado, previa presentación de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor.
    • A persona autorizada, con una fotocopia del documento de identidad del interesado. 

    Suplemento europeo al título

    ¿Qué es y qué efectos tiene el Suplemento Europeo al Título?

    El Suplemento Europeo al Título es el documento que da validez en la Unión Europea a los títulos universitarios oficiales, con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior (art. 3, RD 1044/2003, de 1 de agosto).

    En la actualidad la Universidad Rey Juan Carlos expide el SET tanto para los planes Prebolonia de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado e Ingeniero) como para los estudios de Grado.

    ¿Quién puede solicitar el Suplemento Europeo al Título?

    El artículo 3 del Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece que:

    “Una vez superados los estudios conducentes a los títulos de Grado y solicitado por el interesado el título, las universidades expedirán junto al mismo el Suplemento Europeo al Título”.

    ¿Cómo obtener el Suplemento Europeo al Título?

    Si eres un alumno egresado o titulados de cualquier plan Prebolonia (Licenciado, Diplomado, Ingeniero e Ingeniero Técnico) o eres un titulado de cualquier plan Bolonia (Graduados) que ya hayan retirado su Título Oficial.

    El alumno podrá presentar el Impreso de solicitud junto con una fotocopia de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en cualquier Oficina de Registro de la Universidad Rey Juan Carlos, o remitirla por correo electrónico a: titulosoficiales.set@urjc.es

    ¿Dónde y cómo se recoge la Suplemento Europeo al Título?

    Una vez expedido el SET, se le comunicará al alumno y podrá retirarlo en el Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. Edificio de Rectorado, 1ª planta, del Campus de Móstoles

    Si acabas de terminar tu grado y vas a solicitar tu título.

    El SET será entregado de oficio junto con el Título Oficial.

    Remisión títulos fuera de la Comunidad de Madrid

    Información general

    A partir del Decreto 80/2014, de 17 de julio de la Comunidad de Madrid por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales, y según consta en el Anexo VII, artículo 3.1.9, se fijan los precios para la remisión de Títulos Universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos.

    En el supuesto de que el egresado resida fuera de la Comunidad de Madrid, podrá solicitar  la remisión del Título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, Oficina de Educación y Oficina Consular más cercana a su lugar de residencia.

    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx.

    https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

    ¿Quien puede solicitarlo?

    Cualquier alumno que haya obtenido y solicitado la expedición de su título universitario en la Universidad Rey Juan Carlos, y resida fuera de la Comunidad de Madrid.

    ¿Donde solicitarlo?

    Puedes descargarte la solicitud y remitirla por correo electrónico debidamente cumplimentada, en el mismo formato que se adjunta.

    Títulos de licenciatura, ingeniería, diplomatura,
    ingeniería técnica y grados

     

    Sección de títulos
    titulosoficiales@urjc.es

    Másteres oficiales

     

    Títulos de máster oficial
    titulosoficiales.master@urjc.es

    Doctorado

     

    Escuela Internacional de Doctorado
    escueladoctorado@urjc.es

     

    ¿Cuánto cuesta?

    El importe se establece en el Decreto de Precios Públicos vigente en cada curso académico y son los siguientes:

    A ESPAÑA

    20 EUROS

    A PAÍSES DE LA UE

    40 EUROS

    A PAÍSES EUROPEOS NO PERTENECIENTES A LA UE

    50 EUROS

    AL RESTO DE PAÍSES

    55 EUROS

    El Servicio correspondiente, de la Universidad Rey Juan Carlos, tramitarán la solicitud y remitirán mediante correo electrónico la carta de pago para que pueda realizar el ingreso de la tasa correspondiente.

    Podrá hacer el pago en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander, o realizar abono desde el EXTRANJERO a través de transferencia internacional, solicitando a la Universidad los datos necesarios para ello.

    Una vez realizado el pago de las tasas, deberá remitir escaneado dicho documento de pago por correo electrónico al Servicio en cuestión:

     

    Títulos de licenciatura, ingeniería, diplomatura,
    ingeniería técnica y grados

     

    Sección de títulos
    titulosoficiales@urjc.es

    Másteres oficiales

     

    Títulos de máster oficial
    titulosoficiales.master@urjc.es

    Doctorado

     

    Escuela Internacional de Doctorado
    escueladoctorado@urjc.es

    Procedimiento a seguir en caso de extravío de un Título Oficial

    El Servicio de Anuncios del Boletín Oficial del Estado establece un nuevo procedimiento a seguir para la inserción de anuncios por extravío de títulos, adaptándose así a la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

    El procedimiento a seguir para tramitar un Duplicado de un Título por extravío, será el siguiente:

    POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD:

    1. El alumno, comunica a la Secretaría el extravío del Título. Para ello, deberá proporcionar todos los datos que conozca relativos a su título, además de proporcionar el nombre completo, NIE, dirección, teléfono y correo electrónico. (información necesaria para tramitar la información del anuncio)
    1. La Universidad insertará en el BOE el anuncio, emitirá el borrador y generará el Nº de Referencia del Anuncio y el Importe.
    1. Comunicará al interesado (alumno) tanto el Nº de Referencia como el importe. Ej. Referencia: 5201704318437. Importe: 106,54 euros.

    POR PARTE DEL INTERESADO:

    1. Accederá con o sin identificación electrónica en la aplicación: boe.es/anuncios (http://boe.es/anuncios/)
    2. Con la referencia del anuncio y el importe del anuncio que le ha facilitado la universidad, entrará en “reanudar pago del anuncio” e irá cumplimentando los datos solicitados en las sucesivas pantallas.
    3. En el caso de que no disponga de NIF (DNI/NIE) deberá contactar con el Boletín Oficial del Estado indicando el número de pasaporte, además de nombre y apellidos (http://boe.es/aeboe/organismo/formulario.php?tipo=ANU)
    4. Cuando llegue a la pantalla para seleccionar la forma de pago, deberá seleccionar “Pago Presencial”.
    5. Deberá descargarse la liquidación y seguir las instrucciones indicadas en ella.
    6. Una vez que tiene el NRN proporcionado por el banco, debe volver a entrar en la aplicación boe.es/anuncios (http://boe.es/anuncios/) y pulsar “Actualizar NRN” y cumplimentar los campos indicados en dicha pantalla.
    7. Una vez “Guardados” los datos, se da por finalizada la inserción del anuncio.
    8. “hasta que no se inserta el NRC del anuncio por vía telemática, el personal del BOE no publicará el anuncio” (de tres a 7 días).

    Transcurridos treinta días desde la publicación, entregado el anuncio en secretaría y abonada la tasa correspondiente, se procederá con la tramitación del Duplicado del Título.

     SOLICITUDES DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

    Expedición de títulos

    La expedición del título de máster se solicitará a través del buzón de consulta

    El resguardo de haber solicitado el título, una vez abonadas las tasas correspondientes y sellado por el banco y la Universidad, será el justificante de estar en posesión del título hasta que le entreguemos dicho documento. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto, indicándole las instrucciones de recogida del título oficial de máster.

    Consulta de Títulos Oficiales del alumno en el Ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación dispone de un servicio donde se pueden consultar los títulos universitarios oficiales españoles de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos (muy útil en temas laborales).

    Destinatarios: Titulados universitarios oficiales

    Requisitos:

    • Estar en posesión de un título universitario oficial.
    • Identificarse en la Sede Electrónica por medio de un Certificado Digital reconocido por la plataforma @firma.

    Enlace

    Certificado académico personal

    CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL (Expediente académico con las calificaciones obtenidas y créditos superados)

    El Certificado Académico se tiene que solicitar a través de la Sede Electrónica. A continuación se le indican los trámites a seguir:

    • Dentro de la página Web de la Sede Electrónica, – Catálogo de procedimientos – Solicitud Certificación Académica.
    • El sistema pedirá las claves como usuario corporativo (claves de dominio único).
    • Elegir la titulación de la que se quiere solicitar el certificado académico.
    • El sistema genera un borrador.
    • Si se acepta el borrador se tiene que imprimir el recibo.
    • Abonar en cualquier sucursal de BANKIA o del Banco Santander.
    • Entregar el recibo abonado en la Oficina de Postgrado, o remitirlo escaneada a través del buzón de consultas (http://ayuda.urjc.es), poniendo en el asunto RECIBO ABONADO CERTIFICADO ACADÉMICO, para que se pueda proceder a la conciliación del pago. Este proceso no es inmediato. Cuando pueda descargarse el certificado académico se le notificará a través de su correo electrónico.

    Para descargar el Certificado Académico firmado tiene que seguir los siguientes pasos:

    • Recibirá un correo electrónico a su correo de alumno.
    • Acceder, dentro de la página Web de la Sede Electrónica – Carpeta Ciudadano.
    • Acceder a Documentos y buscar el documento con nombre Certificación Académica.

    En el caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con la Oficina de Postgrado a través del buzón de consultas http://ayuda.urjc.es.

    Solicitud de otros Certificados

    Otros certificados

    Certificado supletorio al título

    Certificado que expide la Universidad, firmado por el Rector de la misma, y que sustituye al título y es legalizable en el Ministerio de Educación.
    Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Certificado Supletorio.

    Para tramitar su certificado supletorio del título, necesitamos que nos haga llegar el impreso original de la solicitud (ejemplar para la Administración y para Secretaría), la carta de pago (copia para la administración y para la Secretaría) y fotocopia del resguardo del pago del titulo (acreditando que está a la espera de este).  Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto indicándoles las instrucciones de recogida del documento.

    Impreso Solicitud Certificación Supletoria Master

    Solicitud de las cartas de pago de las tasas de expedición

    Puede solicitar la expedición de la/las carta/s de pago con las tasas de expedición correspondientes de forma presencial en la Oficina de Postgrado o a través de correo electrónico desde su email de alumno o del facilitado de contacto personal al Buzón de Ayuda al Estudiante  indicando todos sus datos personales así como los de sus estudios de máster y los documentos que desea solicitar.

    Entrega de documentación

    Puede entregar la documentación tal y como se describe, presencialmente en la Oficina de Postgrado, a través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por correo postal CERTIFICADO dirigido a:
    UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REGISTRO GENERAL; C/Tulipán S/N. CP: 28933. Móstoles Madrid. (ATT. Oficina Postgrado)

    Pago de tasas

    • Puede abonar las tasas correspondientes aportando la cartas de pago impresas y haciéndolas efectivas en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander
    • Para abonos desde el EXTRANJERO:
      ENTIDAD: BANKIA
      IBAN: ES44/2038/5903/2060/0017/2507
      SWIFT: CAHMESMMXXX
      REFERENCIA: SU NOMBRE Y DOCUMENTO DE IDENTIDAD
      Deberá de incluir el justificante de la transferencia en la documentación a presentar.
      Además, tendrán que entrar en  http://ayuda.urjc.es dentro de "/master/gestion economica", tanto si eres alumno como futuro alumno y enviar un correo con asunto PAGO DE TASAS, indicando el número de la referencia del recibo que han abonado, adjuntando el justificante de la transferencia e indicando su nombre completo y el máster que cursa.

    Instrucciones de recogida de título oficial de máster

    El título de máster podrá recogerse, una vez haya recibido la notificación de que está disponible, en el lugar y horario que se le indique en  dicha notificación.
    Según establece la Orden de 8 Julio de 1998, artículo 6º, para retirar el título es necesario que el interesado presente el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor.

    En el caso de no poder acudir personalmente, el título sólo podrá ser retirado por persona autorizada mediante PODER NOTARIAL (quien también deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor).

    Será conveniente aportar el justificante de la solicitud del título.

    Para residentes fuera de la Comunidad  de Madrid, puede solicitarse el envío del Título a la Subdelegación de Gobierno, para residentes en otras Provincias, o a la representación diplomática (consulado, embajada) española más cercana a su domicilio, para residentes en el extranjero.

    中文

     

    ¿Olvidó o no tiene su clave?