• 2017cover Actualidad

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 a las 16:08

Los derechos de los niños ‘influencers’ ya tienen una guía

Profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y la asociación IAB, representante del sector de la publicidad y la comunicación digital en España, han elaborado la ‘Guía Legal sobre niños influencers’.
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 a las 09:51

La URJC participa en un proyecto de la NASA para cartografiar Venus

En este trabajo, realizado en colaboración con la Universidad de Minnesota Duluth, se ha estudiado gran parte de la superficie del planeta para descifrar su historia geológica. Los resultados arrojan pistas sobre los procesos pasados y presentes que operan en la Tierra.
La Universidad Rey Juan Carlos, con 9 nominaciones, ocupa el segundo lugar nacional tras la universidad de Burgos y el primero en la Comunidad de Madrid.
Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 13:46

Diversión en el transporte público por el medio ambiente

La Universidad Rey Juan Carlos organiza, junto al resto de universidades públicas de Madrid (UAH, UAM, UCM, UC3M, UPM y UNED) la ‘III Yincana universitaria por la movilidad sostenible’.
Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 12:31

Los Derechos Humanos, a debate en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Oficina de Derechos Humanos, organiza el Ciclo de Mesas de Debate en Derechos Humanos.
Arranca la segunda parte del III Seminario Permanente ‘Monarquía Parlamentaria y Estado Democrático en España Europa y América’. Este foro reunirá en este segundo semestre a, entre otros, Alfonso Guerra, Marcelino Oreja o Amelia Valcárcel, que ya ha abierto el ciclo de conferencias.
Según el QS Graduate Employability, la universidad también ocupa el puesto número 11 de empleabilidad de sus egresados de una clasificación compuesta por 50 universidades españolas
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 a las 11:38

Primera vuelta ciclista a España por la ciencia

Ha dado comienzo hoy en Vigo y finaliza el viernes 21 de septiembre en el campus de Móstoles. Uno de los cinco ciclistas del equipo es el catedrático de la URJC, Adrián Escudero.
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 a las 14:29

Una tesis innovadora, la nueva temporada de Radio URJC y Disney

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 a las 13:45

Abierto el plazo de inscripción en Radio URJC

Cualquier miembro de la URJC puede colaborar en este servicio. Además, se pueden realizar prácticas que se engloban dentro de la asignatura obligatoria de “Prácticas Externas”, por lo que se conceden los 24 créditos necesarios para superarla.
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 a las 13:08

Cursos de mar y montaña en la URJC

Los alumnos pueden participar en diversas actividades de buceo y escalada gracias a los convenios de colaboración suscritos con Buceo Oceánides y Nanuk Experiencie.
Martes, 11 de Septiembre de 2018 a las 14:38

El rector de la URJC anuncia un nuevo reglamento de inspección

Tendrá un programa de compliance que incorporará procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control. Se elaborará el Código Ético de la Universidad Rey Juan Carlos que busca reforzar la transparencia e implementar medidas orientadas a asegurar el buen gobierno.
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 a las 14:55

Arranca, un curso más, el programa de Voluntariado Hospitalario

La iniciativa se desarrolla en los hospitales de Móstoles, Rey Juan Carlos, Alcorcón y Fuenlabrada.
El plazo de solicitudes comprende del 4 al 23 de septiembre y la presentación inicial tendrá lugar el 13 de septiembre en los campus de Madrid (12:00) y de Fuenlabrada (17:00). Además, la URJC recibe, cada año, a más de 1.300 alumnos de movilidad gracias a programas como Erasmus o Munde.