• 2017cover Actualidad

Actualidad

El programa DOCENTIA, implantado en la URJC desde el año 2008, busca apoyar a las universidades en el diseño de mecanismos propios para mejorar la calidad de la enseñanza. Ahora, varios profesores, estudiantes y egresados nos permiten conocerlo a través de una serie de vídeos publicados en TV URJC.
La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada acaban de lanzar la segunda edición de la Escuela de Pensamiento Computacional ‘Ingéniate 2019’. En esta ocasión, los participantes podrán divertirse, además de con las matemáticas, diseñando videojuegos en Realidad Virtual o aprendiendo a identificar bulos y noticias falsas en Internet, entre otras actividades.
El rector, Javier Ramos, ha acompañado a los responsables del nuevo organismo que la URJC pone en marcha para hacer frente a la creciente demanda de expertos en Ciberseguridad y Big Data.
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos participan en el proyecto Erasmus+ CRESCEnt dirigido a desarrollar y fortalecer las competencias en el campo de la seguridad nacional y de las nuevas generaciones de jóvenes periodistas.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sugiere que las condiciones climáticas adversas, y por primera vez, las relacionadas con la contaminación atmosférica, podrían ser un factor asociado a las fracturas de cadera osteoporóticas.
Ayer, 15 de enero, el alumnado del Grado de Marketing presentó “Un proyecto de ApS a favor de la integración social”. Se trata de un proyecto de Aprendizaje por Servicio (Aps) que pretende que la convivencia entre la población migrante o refugiada y los vecinos del barrio de Vicálvaro sea más llevadera y agradable.
Estudiantes y profesores de la URJC quedan primeros de su categoría en el torneo ‘Las 12 Uvas’, organizado por la UCM. Además, los equipos de la Universidad enviados al SWERC 2018 han mejorado sus resultados de forma notable.
La Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de la Comunidad de Madrid según la clasificación elaborada por la Plataforma Social de Transparencia de Gobierno Abierto, Dyntra, que analiza 73 universidades públicas y privadas de España. Además, según este ranking, la URJC ocupa el puesto número 11 del total nacional.
Juan Romero Luis, impulsor de la idea y miembro del grupo de investigación explica, en este vídeo, fórmulas para acercar la ciencia a los jóvenes investigadores. Ciberimaginario presenta un nuevo producto piloto con el objetivo de dar más difusión a los artículos científicos.
El pasado 10 de enero el Comité de Baremación de Méritos de los nominados a los Premios EDUCA ABANCA publicó las puntuaciones finales de los 10 finalistas de cada categoría. Entre ellos, Francisco Molina y Ricardo Moreno, profesores de la URJC que ostentan el sexto y octavo lugar respectivamente.
La Universidad Rey Juan Carlos ha orientado a más de 9.000 padres y estudiantes de Bachillerato a través del Programa de Orientación Preuniversitaria en el curso 2017/2018. Este programa ofrece a los jóvenes, por una parte, las herramientas necesarias para que puedan decidir sobre su futura formación académica en relación a los estudios superiores y, por otra, da a conocer las oportunidades que les ofrece la URJC.
El rector, Javier Ramos, y el vicerrector de ordenación académica, Fernando García, visitaron la sede de la cadena hotelera NH, entidad en la que alumnos de dicho máster pueden realizar sus prácticas. Allí se reunieron con el director comercial de la empresa, Fernando Vives. El curso pasado, el 90% de los alumnos Máster Revenue Management consiguieron un empleo en el sector turístico.
La asociación de videojuegos de la URJC, 'Virtual Soul', organiza la IV edición de ‘Game Gen’. El evento será un punto de encuentro para industria y aficionados.