• 2017cover Actualidad

Actualidad

El libro, titulado ‘Derechos culturales para un puente tunecino-español’, ya se encuentra disponible para su descarga digital. La idea es ofrecer herramientas para contribuir en la lucha contra conceptos erróneos sobre la construcción de sociedades inclusivas.
Con motivo de la finalización del tercer año de ejecución del proyecto WaterSPOUTT, la semana pasada tuvo lugar en Mekelle (Etiopía) la tercera Asamblea General del mismo. El grupo de investigación de la URJC ha viajado a Etiopía para presentar los avances realizados durante este año.
Martes 21 de Mayo de 2019 a las 15:05

La URJC, presente en un importante encuentro sobre ELA

La Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales hará balance de su programa ‘Patas por la ELA’, que ya está en su tercer año. La OIAA explicará su iniciativa en el ‘IX Encuentro de personas con ELA, investigadores y profesionales’, que se celebra la semana que viene en Burgos.
Promovido por ANECA, este proceso apoya a las universidades españolas en el diseño de mecanismos propios para gestionar y evaluar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y propiciar su crecimiento y reconocimiento.
Ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones harán una visita al Campus de Fuenlabrada para conocer el proyecto que se está realizando en la ETSIT. Además, la visita coincidirá con la firma protocolaria del acuerdo entre ambas instituciones.
Graduado por la Universidad Rey Juan Carlos en Ingeniería de Materiales, Javier González es una de las mentes más prometedoras del país gracias a sus aportaciones en diferentes campos. Ahora, ha sido nominado por Celera al ‘Innovators Under 35’ del MIT Technology Review. Sus esfuerzos han sido reconocidos por diferentes instituciones y está nominación supone un “sueño” para él.
El evento es una muestra del compromiso que tiene la Universidad Rey Juan Carlos con el entorno social que la rodea, impulsando a los alumnos a colaborar con la Universidad y comprometiéndose activamente en la búsqueda de soluciones a retos sociales reales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este martes se celebra en el Círculo de Bellas Artes una mesa redonda en el que docentes de diferentes universidades de Madrid hablarán acerca de los retos de Europa. En representación de la URJC, asistirá la profesora Isabel Bazaga. Este acto, organizado por la Conferencia de Rectores Universitarios de Madrid (CRUMA), servirá para enfocar la situación actual del continente en la víspera de las elecciones al Parlamento europeo.
El estudio revela, entre otras cosas que la amplia mayoría de los gestores de comunicación latinoamericanos afirman prestar atención al problema de las ‘fake news’ (62,5%) y están convencidos de su influencia en la esfera pública de su país (62,7%). Las principales fuentes de origen de ‘fake news’ son las redes sociales (83,8%) y los medios de comunicación periodísticos (37,8%%).
Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 13:32

Recorrido del Madrid Medieval de la mano de la URJC

La Delegación del grado de historia de la URJC ha organizado una visita guiada para que los estudiantes de esta rama puedan conocer de cerca cómo fue el Madrid Medieval. La cita tendrá lugar este domingo 19 de mayo.
La Universidad Rey Juan Carlos lleva participando desde 2016 en este evento de divulgación científica internacional gracias a la implicación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en diferentes bares del centro de la ciudad.
La Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) organiza la ‘V Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería’. Investigadoras de los más variados campos científicos y tecnológicos charlarán sobre su experiencia profesional y personal en un terreno muchas veces complicado para ellas.
Investigadoras de la URJC han llevado a cabo una experiencia con una herramienta de enseñanza y medición automática de capacidades para la resolución de problemas relacionados con el pensamiento computacional. Este programa está basado en el juego libre y los videojuegos, y ha sido probado con alumnos de Primaria de la Comunidad de Madrid. El próximo sábado presentarán sus resultados en las IV Jornadas de Innovación Educativa ‘i&EDU’.
La organización que agrupa a los rectores de las diferentes universidades españolas organizan este jueves su gala bianual. En ella entregarán las Medallas de Honor CRUE a la Fundación ONCE y a la Xarxa Vive d’Universitats. Además, por la tarde, este organismo elegirá a su nuevo presidente.