• 2017cover Actualidad

Miércoles 16 de Junio de 2021 a las 11:00

Los pinos silvestres se adaptan a las variaciones climáticas

Los resultados de un estudio internacional, en el que han participado la Universidad Rey Juan Carlos y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), revelan que los árboles de esta especie presentan características diferentes según su área de distribución europea. Entender cómo estos rasgos se relacionan entre sí permitirá a la comunidad científica determinar qué poblaciones pueden tener mayor o menor de supervivencia ante los escenarios de cambio climático.
Miércoles 16 de Junio de 2021 a las 08:50

Fallece Don Gustavo Villapalos

En esta nueva sesión online, se abordará el tema de cómo mantener cómodas y motivadas a las personas que forman parte de una empresa.
Miércoles 16 de Junio de 2021 a las 06:30

La realidad virtual, el futuro de la rehabilitación cardiaca

La alumna de doctorado de la URJC Sara García Bravo ha planteado y desarrollado la aplicación de un protocolo experimental de realidad virtual semi-inmersiva para la rehabilitación cardiaca de pacientes con bajo riesgo postinfarto. Esta investigación le ha conferido un reconocimiento del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
La Universidad Rey Juan Carlos ha rubricado un acuerdo con otras ocho universidades europeas para formar la alianza EULIST (European Linking Society and Technology). Dicha unión cubre un ámbito geográfico que abarca Europa Central, del Norte y del Sur y tiene una visión multidisciplinar del conocimiento.
Martes 15 de Junio de 2021 a las 07:00

Jornadas de Puertas Abiertas en la URJC

El 17 y 18 de junio, la universidad presentará de forma online la oferta académica y sus servicios para que los futuros estudiantes y sus familias lo conozcan.
En la edición de 2020 tres alumnos de la URJC tuvieron la oportunidad de empezar a trabajar en distintos medios de comunicación gracias a la iniciativa promovida por la APM
Esta publicación de máximo prestigio nacional e internacional en el ámbito de los estudios de comunicación ha otorgado uno de sus cinco diplomas de Excelencia Científica e investigadores del grupo GICOMSOC de la URJC. El estudio que han realizado analiza el comportamiento y las vulnerabilidades de los adolescentes ante los videos de Youtube sobre sus temas preferidos.
Un total de 25 alumnas de diferentes titulaciones han participado en estas jornadas organizadas por WomenCeo y URJC.
Lunes 14 de Junio de 2021 a las 07:30

El profesor Fernando Valladares, premio Rei Jaume I

El docente asociado de la universidad fue distinguido en la categoría de Protección del Medio Ambiente, consiguiendo uno de los premios con mejor dotación económica en España
La docente de la URJC, Patricia Corredor,  junto con otros investigadores, destacan que los anuncios ahora son mucho más emocionales y empáticos con los consumidores.
La URJC organiza un desfile virtual en el que los estudiantes del grado en Diseño y Gestión de Moda mostrarán sus creaciones. Se podrá seguir en el canal de Youtube de la titulación.
Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración para la realización de un proyecto de atención temprana y apoyo educativo a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas, así como a sus familias.
Jueves 10 de Junio de 2021 a las 07:30

La URJC finalista en la RoboCup 2021

Cuatro estudiantes del Grado en Ingeniería de Robótica Software se disputarán la final contra otros siete equipos de ámbito internacional.
El acto contará con la participación, de manera virtual, del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y el Premio Sajárov 2017, Lorent Saleh, que examinarán el impacto de las políticas de seguridad del periodo Uribe en los Derechos Humanos en Colombia. Les acompañará el eurodiputado de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá.