• 2017cover Actualidad

Actualidad

La URJC nombra doctor ‘honoris causa’ al Dr. Hiram V. Arroyo Acevedo que ha reivindicado en su discurso poner en valor la dimensión social de la salud pública para contribuir a un mundo más igualitario.
La Universidad Rey Juan Carlos ha ganado el premio gracias a su proyecto ‘Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores’.
“La Mirada y la Acción” son los diseños y maquetas de un jardín de vida realizados por alumnos de la URJC y que estarán expuestos en “La Plaza” de Fuenlabrada.
Este pasado martes, coincidiendo con el día Internacional contra homofobia, la transfobia y la bifobia ha tenido lugar el seminario ‘Discriminación, género, sexualidad y relaciones de poder en la universidad’.
La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Sara Larios, junto a su compañero Alex Peñalba, se proclamaron finalistas en esta competición. Representarán a España en el festival internacional que tendrá lugar durante el mes de junio.
Miércoles 18 de Mayo de 2022 a las 15:10

La URJC nombra doctor 'honoris causa' a Hiram V. Arroyo

El laureado es una eminencia en el campo de la promoción y la educación para la salud en América Latina. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo, será la encarga de pronunciar la ‘laudatio’.
Miércoles 18 de Mayo de 2022 a las 07:30

Nueva jornada de productividad en el Vivero de Móstoles

El próximo jueves 19 de mayo tendrá lugar el webinar gratuito “Qué es y por qué necesito un equipo diverso en mi empresa”
Miércoles 18 de Mayo de 2022 a las 07:15

El impacto de la COVID persistente

´Long-COVID EXP-CM´ es un proyecto  liderado por Grupo de investigación de alto rendimiento en Terapia Manual, Punción Seca y Ejercicio Terapéutico de la Universidad Rey Juan Carlos. Avalado por la Unión Europea, tiene como objetivo estudiar, evaluar y desarrollar el tratamiento para las afecciones derivadas de la COVID persistente.
Arranca una nueva edición de este programa para el curso 2021/2022, financiada por la Comunidad de Madrid.
Martes 17 de Mayo de 2022 a las 10:12

La URJC se suma al Día contra la LGTBIfobia

Hoy, 17 de mayo se celebra en todo el mundo el día contra la discriminación al colectivo LGBTI. La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido sumarse a esta causa adhiriéndose, junto a una treintena de universidades, a la nueva Red Universitaria de Diversidad.
El taller pone fin a otra edición en la que una veintena de participantes han puesto en práctica todo lo aprendido sobre técnicas de grabación e interpretación.
La CRUE, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga), organiza la segunda edición de esta competición en la que los participantes deben publicar sus tesis en un hilo de Twitter de un máximo de 20 tuits.
Según el nuevo ranking de El Mundo ‘Las 50 mejores carreras’, la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a ser el mejor sitio para cursar el grado de Terapia Ocupacional. Además, Turismo, Ciencias Ambientales, Fisioterapia, Magisterio Educación Infantil y Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC, se sitúan entre los 5 primeros puestos.
Estas extensiones universitarias, enfocadas a los diferentes aspectos de la industria de la gastronomía y restauración, se impartirán por primera vez durante el próximo curso académico.
Las competiciones llegan a su fin tras 8 meses de partidos con 110 equipos inscritos en las categorías de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto 3x3.