• 2017cover Actualidad

Actualidad

La URJC, a través de su UCC+i, organiza junto con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) un tele-encuentro sobre la misión de estas unidades especializadas en el fomento de la divulgación científico-tecnológica y de la comunicación social de la ciencia. Esta actividad forma parte del programa de la XXX Bienal Internacional de Cine Científico 20/21 (BICC).
Un estudio liderado por la URJC ha analizado la confianza en los mensajes institucionales y mediáticos de los ciudadanos de España, Italia y Reino Unido durante el inicio de la pandemia. De él se desprende, entre otras cosas, que los ciudadanos, en general, confiaron más en la información de la OMS y de las organizaciones sanitarias que en la de los gobiernos.
El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de junio y, por primera vez, mantendrá un formato semipresencial debido a la pandemia
La Comisión Europea acaba de publicar los resultados del proyecto CLAP, liderado por el profesor de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII), Miguel Ángel Otaduy. Su equipo ha desarrollado un sistema que permite manejar objetos en entornos virtuales de manera mucho más natural.
La Universidad Rey Juan Carlos consigue así un sello distintivo ya que la Entidad Nacional de Acreditación de la Calidad asegura que el centro cumple con normativa vigente de agua regenerada
Las dos instituciones han firmado un Protocolo General de Actuación de 4 años de duración. Las primeras acciones conjuntas serán la elaboración de una Guía de Estudios Asiáticos en España y la celebración de la Reunión de Estudios Asiáticos.
Con motivo del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, han publicado las medidas que quieren que se hagan efectivas en la consulta pública del pasado 15 de diciembre
Jueves 07 de Enero de 2021 a las 06:30

Un seminario sobre lo último en la industria hotelera

El simposio en abierto tendrá lugar el 12 de enero a las 18:30, con una duración de una hora y media, y será necesario inscribirse antes
Un estudio realizado por varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC ha analizado el uso de las redes sociales en jóvenes de la Comunidad de Madrid de 17 a 24 años.  La investigación también constata que el 40% de los jóvenes no participa nunca en asuntos públicos a través de las redes.
Lunes 28 de Diciembre de 2020 a las 06:30

La URJC apuesta por la transformación digital

La Universidad acaba de presentar ante su comunidad universitaria el Plan de Transformación Digital. Se trata de una estrategia en tres ejes que afectará a todos los colectivos y ámbitos de la universidad.
Numerosas personas se acercaron ayer a la Clínica Universitaria para realizar su aportación a la I Recogida Solidaria de Juguetes, organizada en colaboración con Cruz Roja Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón.
La lista confeccionada por el portal web ‘Merca2.es’ sobre las personalidades más influyentes del país en diferentes áreas ubica al rector de la Universidad Rey Juan Carlos en el puesto 23.
Martes 22 de Diciembre de 2020 a las 09:45

“Culpable”: un musical creado por alumnos de la URJC

Dentro de las actividades organizadas por el área de cultura desde el taller de Teatro Musical han realizado una obra inspirada en el Cluedo