• 2017cover Actualidad

Jueves 02 de Diciembre de 2021 a las 07:15

Los robots, el futuro de la educación

La URJC, junto a otras universidades europeas, participa en el ambicioso proyecto “STEAMupgrade”, con el objetivo de implementar herramientas tecnológicas en la docencia escolar.
La Universidad Rey Juan Carlos organiza junto a UCM, UAM y The Pennsilvania State University un congreso en el que se analizarán nuevas visiones historiográficas sobre diferentes aspectos del reinado de Felipe III que difieren de los conceptos de decadencia y crisis, normalmente asociados a este período.
Jueves 02 de Diciembre de 2021 a las 06:30

La URJC premia al alumnado más brillante en Química

Este reconocimiento ha sido otorgado a los diez estudiantes de segundo de Bachillerato que han obtenido los mejores resultados en el Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la URJC. La ganadora de esta decimonovena edición ha sido Selene Cuella Ballesteros, alumna del Centro Escolar Amanecer. A ella le han seguido otros dos estudiantes del mismo centro con un segundo y tercer puesto.
Este miércoles 1 de diciembre la Escuela Internacional de Doctorado celebra las I Jornadas de Internacionalización en la que, entre otras cosas, doctorandos que han realizado estancias en el extranjero, contarán su experiencia.
Miércoles 01 de Diciembre de 2021 a las 07:15

Libros del PDI de la URJC para el puente de diciembre

El Personal Docente e Investigador de la Universidad Rey Juan Carlos continúa con la elaboración de libros, esta vez, desde un punto de vista histórico.
Martes 30 de Noviembre de 2021 a las 09:48

Actividades con talento de la URJC

A lo largo de esta semana se presentarán todas aquellas propuestas que deseen acudir a la Feria de AULA 2022, y que serán elegidas por un jurado de la universidad.
A través del proyecto ‘laboratorios ciudadanos’, los habitantes de la localidad arancitana podrán participar en talleres creativos e innovadores sobre lo mucho que tiene que ofrecer Aranjuez.
El espacio escénico Josep Carreras de Fuenlabrada acoge la representación de esta historia basada en una serie de capítulos de 1 minuto de Instagram que el grupo grabó durante el curso 2020/2021.
En una edición organizada por la URJC, la doctoranda Irene Ros Martín se ha hecho con el primer puesto en su categoría gracias a su exposición de una investigación que busca provocar mejoras en las instalaciones de los colegios públicos de infantil y primaria.
Lunes 29 de Noviembre de 2021 a las 07:30

Finaliza una semana repleta de nuevas ideas sobre la docencia

Este jueves 26 se clausuraba la ‘III Semana de la Innovación Docente’ de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha acogido encuentros, talleres y la VII Edición de las Jornadas de Innovación Docente (JID), con el objetivo de abordar el reto de la evaluación en la educación en la educación superior.
Lunes 29 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Llega la primera Feria Virtual de Empleabilidad Universia

Estudiantes y empresas mantienen los próximos 1 y 2 de diciembre un encuentro con el reto de establecer contactos para mejorar la empleabilidad juvenil y crear un espacio permanente de acceso al mercado laboral para el talento junior.
Lunes 29 de Noviembre de 2021 a las 07:00

Luis Miguel Romero-Rodríguez, premio Napolitan Victory Award

Conocidos como los “Óscars de la Comunicación Política”, reconocen el estudio como investigación del año por su contribución contra los discursos de odio.
Este programa de Ocio Asistido con Animales se sumará a las terapias ya realizadas por la fundación y que están destinadas a menores con diversidad funcional.
Viernes 26 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Diversidad en los centros educativos como reflejo de la sociedad

La URJC organiza un espacio de diálogo entre universidad y escuela para establecer líneas de colaboración con la enseñanza secundaria y generar nuevos entornos de investigación.
Con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Universidad Rey Juan Carlos da inicio a una serie de actividades en las que se analizará esta realidad desde los más diversos puntos de vista.