esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 13 de Octubre de 2020 a las 06:30

Deporte para fomentar habilidades motrices y sociales en menores con TEA

El próximo 16 de octubre, el grupo de investigación DIVERSIA celebrará un taller online con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la práctica deportiva en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.

Irene Vega

El Grupo de investigación en educación inclusiva, personas con discapacidad y accesibilidad universal (DIVERSIA), coordinado por el profesor Ricardo Moreno, presentará diferentes iniciativas llevadas a cabo para fomentar el desarrollo de habilidades motrices y sociales en menores con Trastorno del Espectro del Autismo  (TEA), en las que el fútbol ha sido el eje central de trabajo.

En la jornada, que se celebrará de manera online, se mostrarán el diseño y la organización de un programa deportivo dirigido a niños con TEA (desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y el CEIP Daniel Martín, ubicado en este municipio).

Durante tres horas, los profesores José David Carnicero Pérez y José María López Díaz, miembros del grupo DIVERSIA, abordarán las implicaciones que tiene el deporte en los menores con TEA, expondrán la experiencia deportiva vivida y ofrecerán diferentes opciones deportivas inclusivas para trabajar con ellos. “Era de gran importancia llevarlo a la práctica, puesto que no se conocen experiencias académicamente estudiadas en torno al fútbol como deporte dirigido a grupos de niños con TEA”, destaca José María López.  

Para poder asistir a esta sesión es necesario reservar plaza previamente. En la plataforma de eventos URJC se puede acceder a la información de la jornada y al formulario de inscripción.

Esta actividad está organizada junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.