• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 a las 13:59

Nueva edición del programa ‘A Magical Opportunity’ en Walt Disney World Resort

El plazo de solicitudes comprende del 4 al 23 de septiembre y la presentación inicial tendrá lugar el 13 de septiembre en los campus de Madrid (12:00) y de Fuenlabrada (17:00). Además, la URJC recibe, cada año, a más de 1.300 alumnos de movilidad gracias a programas como Erasmus o Munde.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Los Campus de Madrid y Fuenlabrada acogerán la presentación de la próxima edición del programa ‘A Magical Oportunity’: una iniciativa que incluye estancia académica de dos semanas en la Universidad de California Riverside y seis meses de prácticas remuneradas en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida. Un programa en el que ya han participado más de 500 estudiantes y que ha ampliado los estudios de grado que pueden participar en esta convocatoria.

La presentación final, de obligatoria asistencia para todos los candidatos, tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 09:00 en el Aula Magna del Aulario III del Campus de Móstoles. Posteriormente, se realizarán las diferentes entrevistas. La selección final de candidatos corre a cargo de los representantes de UCR y Disney.

Para más información del programa Internacional de Disney, se puede consultar su web.

Movilidad e internacionalización

En tan solo 22 años, la URJC se ha convertido en la primera universidad española en número de estudiantes internacionales. El pasado curso académico, acogió en sus aulas a más de 5.400 estudiantes internacionales procedentes de 113 países; entre los que se encuentran China (667 alumnos), Marruecos (103 alumnos) o Estados Unidos (23 alumnos). Este año, la institución ha recibido a los primeros alumnos de Japón.

Este aumento en el número de universitarios internacionales se debe a varios factores. En primer lugar, “somos muy atractivos ya que ofrecemos 12 titulaciones íntegras en inglés, 9 en grado y 3 en máster, lo que facilita mucho los procesos y estudios”, según Pablo Salvadores, jefe de servicio de Relaciones Internacionales (RRII).

En segundo lugar, “aparecer en clasificaciones como el ‘Times Higher Education’ o el QS, que nos ha concedido las 5 estrellas de internacionalización, también ha propiciado que vengan más estudiantes puesto que nos ha dado prestigio”, ha continuado.

Y, en tercer lugar, la URJC participa periódicamente en Ferias Internacionales de Educación Superior para presentar y promocionar su oferta académica. Unas acciones que se llevan a cabo por personal del servicio de Relaciones internacionales. Algunas de ellas son ‘China Education Expo’ o la ‘Feria Estudiar en España’. En palabras de Salvadores, “lo más importante es el seguimiento que hacemos de los alumnos que han pasado por nuestro stand en estas ferias”, ha finalizado.