• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 08 de Febrero de 2019 a las 14:00

La Universidad Rey Juan Carlos, entre las 200 con más suscriptores en Youtube

La URJC se sitúa en la posición 113 de las universidades seleccionadas por el 2018 Youtube University Ranking de Unirank. La Universidad es la sexta de las españolas y la segunda de la Comunidad de Madrid.

Raúl García Hémonnet/Alejandro Carbonell Alcocer

El canal de Youtube de la URJC está entre los 200 favoritos de un total de 13.000 universidades de todo el mundo. Según el ranking, la universidad tenía, en el momento de recopilar los datos, un total de 17.081 suscriptores. Hoy cuenta con casi 20.000. Además, los vídeos alojados en el canal han cosechado 1,6 millones de visualizaciones en total.

A través de Youtube, la URJC ofrece contenido y recursos académicos de índole educativa y de investigación. El video más visto se titula ‘Los mercados: oferta y demanda - Juan Carlos Aguado”’, producido por URJC online, con un total de 304.514 visualizaciones. Además, Youtube es el medio de la URJC con más proyección internacional, con una gran cantidad de visitas desde México, Perú, Colombia y Argentina.

Así mismo, el canal es el sexto con más seguidores entre los de las universidades españolas y el segundo entre las madrileñas, sólo por detrás del de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos datos son una muestra más de que las cuentas de la Universidad Rey Juan Carlos han aumentado notablemente con un crecimiento en las redes sociales de casi 40.000 seguidores, siendo LinkedIn la red con más usuarios seguida por Twitter, Facebook e Instagram.

En el cómputo global, la Universidad de Stanford encabeza el 2018 Youtube University Ranking, con 828.990 suscriptores; Harvard, con 735.988, se sitúa en segunda posición y Berklee College Of Music, en tercer lugar, con 675.168.