• 2017cover Actualidad

Curso Superior Universitario en “Introduction to Python”

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Títulos Propios y Formación Continua
titulopropio.info@urjc.es

más información

Presentación

La ciberseguridad y el manejo de grandes cantidades de datos afecta a la práctica totalidad de los sectores más relevantes desde el punto de vista económico y social. Por otra parte, uno de los objetivos del centro “Technological Institute for Data,  Networks & Cybersecurity “ (DCNC) de la URJC es contribuir a la formación de investigadores en la ciencia de los datos (Data Science), el análisis de redes complejas (Network Science), la ciberseguridad y el aprendizaje máquina (Machine Learning)  para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad clave de nuestro entorno social y económico.

Con este objetivo el Technological Institute for Data, Networks & Cybersecurity “(DCNC) de la URJC ofrece este curso de iniciación a Python, que forma parte del master “Data, Complext Networks & Cybersecurity Sciences”, que se ofertará en septiembre de 2019.

Competencias Generales:

Que el alumno adquiera los conocimientos básicos en la programación en Python, bases para que una vez finalizado este curso pueda continuar formándose en temas relacionados con la Ciberseguridad, las Redes Complejas, Datos, Big Data, Machine Learning y desarrollar su carrera profesional como profesional de Seguridad.

Este curso introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderá de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos.

Se familiarizará en los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.

Desarrollará las capacidades básicas para crear programas básicos en Python

Competencias Específicas

• Entender como los lenguajes de programación permiten comunicarnos con el ordenador
  • Conocerán el origen y las características del lenguaje de programación Python
  • Aprenderá los tipos de datos básicos en Python además de aprender a utilizarlos para construir expresiones para cálculos nuevos y guardarlos en variables
  • Aprenderá a utilizar instrucciones condicionales para controlar el flujo del programa
  • Desarrollará programas utilizando funciones y creando propias.

1. Introducción: La programación y los sistemas computacionales
  2. Instrucciones básicas del lenguaje Python
  3. Control de flujo
  4. Funciones
  5. Strings y Archivos
  6. Listas

• Regino Criado Herrero
  • Miguel Romance del Rio
  • Santiago Moral Rubio
  • Sergio Iglesias Pérez

Destinatrios

Podrán realizar el curso las personas que estén en posesión de:

• Titulación Universitaria.
  • Título de Grado Superior de Formación Profesional
  • Título de Bachiller

Director: Regino Criado Herrero

Mail: secretaria@dcncsciences.com

Duración y desarrollo

El curso tiene una duración de 48 hs lectivas presenciales y se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 hs y los sábados de 9:00 a 13:00hs.

Para poder tener derecho al diploma acreditativo de la formación realizada hace falta asistir al menos al 80% de las horas, así como superar y presentar obligatoriamente los ejercicios, trabajos prácticos y evaluaciones de cada uno de los capítulos del curso.

Las clases se impartirán en la Sede de Madrid de la URJC, sita en la Plaza de Manuel Becerra, 14.

Reserva de plaza y matrícula

Título: Curso Superior Universitario en “Introduction to Python ”

Fecha de inicio:20 de diciembre del 2019

Fecha de Finalización:8 de febrero del 2020

Plazo de Preinscripción:desde el 13 de septiembre al 17 de diciembre del 2019

Plazo de Matrícula: del 17 al 20 de diciembre del 2019

Precio de título: 500 €

Nº de Plazas: máximo 30 alumnos

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR, FORMAS Y LUGAR DE ENTREGA

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Títulos Propios podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo par el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

• - Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • - Título acreditativo de sus estudios
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

• - Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • - Título acreditativo de sus estudios
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital