esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 12 de Abril de 2019 a las 13:03

La Clínica Universitaria fomenta la excelencia entre los alumnos de Odontología

La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado este año su Primer Ciclo de Formación Continua para estudiantes de quinto curso de Odontología.

Redacción

La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos persigue con esta iniciativa poder impulsar a los alumnos en su formación y mostrarles materias que no se tratan durante el Grado con tanta profundidad.

Con la finalidad de poder guiar a los estudiantes en su futuro laboral, el Ciclo de Formación Continua ha dedicado un módulo a la metodología de la investigación, dirigido especialmente al alumnado que quiere encauzar su carrera profesional a la investigación. Dentro de la temática seleccionada para los talleres, se ha intentado además orientar al alumnado en temas que dentro de la carga curricular de grado no hayan tenido formación, como es el caso del taller de venopunción, ya que actualmente los odontólogos están habilitados para poder realizar extracciones de sangre. Al igual que el taller de impresión sobre implantes, para que puedan salir con la noción de como rehabilitar implantes dentales.

Talleres como “¿Qué pasa en el cerebro de los pacientes espaciales?” o “¿Cómo abordar al paciente agresivo?” han ampliado su visión y conocimiento para tratar pacientes desde un punto de vista psicológico.

Los talleres y conferencias, que llevan impartiéndose desde el mes de noviembre del pasado año, continuarán hasta el mes de mayo.