Imprimir esta página
Viernes 12 de Abril de 2019 a las 13:22

Consejos para sacar rendimiento al estudio frente a los exámenes finales


La URJC encara las vacaciones de Semana Santa. Una semana de descanso antes de la llegada de la época de exámenes y el fin de las clases de este segundo cuatrimestre. La Universidad ofrece 12 útiles consejos para afrontar este duro periodo que debe encarar y resolver todo estudiante universitario.

Redacción

Ya llegaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa. Unos viajarán y conocerán lugares nuevos aprovechando estos días libres, otros volverán a casa y otros tantos simplemente descansarán. Pero, sin duda, lo que seguramente harán todos es utilizar estos días para echarle un ojo a esa montaña de apuntes de diferentes y variadas asignaturas que han ido acumulando a lo largo del curso.

Los exámenes de mayo están a la vuelta de la esquina y pondrán el broche al segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. El día 4 de mayo comienza el periodo de exámenes que finalizará el 18 del mismo mes. En base a esto y en pos de los buenos resultados, la Universidad ofrece una serie de útiles consejos para afrontar los exámenes de la mejor manera posible poniendo especial atención a la alimentación, el descanso y la gestión de emociones. En definitiva, cuidar los hábitos ya que, precisamente en este tipo de periodos, es cuando se suelen descuidar más las rutinas y adoptar hábitos perjudiciales que afecten para mal al rendimiento y a la salud.

Recordar que esta semana de descanso finaliza el 23 de abril, día en el que se reanudarán las clases con total normalidad y que durarán apenas dos semanas más hasta el 3 de mayo que será el último día de clase del curso.