esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 26 de Abril de 2019 a las 13:32

La Clínica de la URJC firma convenios para la atención odontológica de personas con discapacidad

La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (FCU-URJC) amplía su compromiso social a través de varios convenios de colaboración con distintas asociaciones de la Comunidad de Madrid

Elena M. Requejo

Siendo conocedores de las dificultades que supone poder encontrar dentista para muchos pacientes con enfermedades neurodegenerativas o con discapacidad física o intelectual, la Clínica Universitaria de la URJC ha puesto en marcha varios convenios para garantizar una atención odontológica integral y en un entorno adaptado a sus necesidades específicas.

Uno de esos convenios es el celebrado entre la FCU-URJC y el Centro Integral de Atención a la Infancia Tándem, que trabaja para cubrir las necesidades de los niños con dificultades en su desarrollo y aprendizaje. Juntas, estas dos entidades fomentarán proyectos en el ámbito de la atención pluridisciplinar a pacientes con discapacidad física o intelectual, enfermedad mental, trastornos del espectro autista o trastornos del neurodesarrollo.

En este sentido, ya se han firmado convenios con AFA Parla, asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, y con la Fundación AMÁS Social, que apoya a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Estos acuerdos fomentarán el intercambio de conocimientos y la colaboración entre la Clínica Universitaria y cada una de estas entidades.