esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 30 de Abril de 2019 a las 13:31

El medallero de las alumnas de la URJC las lleva a Europa

No paran de llegar buenas noticias desde el Campeonato de España Universitario (CEU). Las estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos siguen sumando medallas a nivel nacional y consiguen así el pase a la competición a nivel europeo.

Oihane Colodron Sanchez

Las chicas de fútbol sala son ya campeonas de España. Los pronósticos señalaban como favorita a la anfitriona de la competición, la Universidad de Alicante. Tras un encuentro bastante reñido, las madrileñas consiguieron la medalla al marcar 3 goles y encajar sólo 1. El resultado fue toda una sorpresa ya que en el descanso el marcador aún estaba a 0 para ambos equipos. Una importante victoria que abre, por primera vez en la historia, las puertas de Europa a la URJC. El campeonato europeo se jugará durante el mes de julio de este año.

La estudiante de Educación primaria y educación física en Fuenlabrada, Rocío Rodríguez, ha participado en natación, en la prueba de los 50 metros mariposa. Tras conseguir la plata en Madrid, se esperaban buenos resultados y no defraudó. Consiguió el puesto número 12 con un crono de 30,37. Pedro Ramos, del servicio de deportes de la universidad asegura que: “es un éxito total, ya que, aunque no ha accedido a las medallas, se ha codeado a un gran nivel con campeonas de España (y siendo su primera participación).”

Por último, en el CEU de hípica, la estudiante Carolina Marsá, ha conseguido la medalla de oro. La amazona madrileña, montando a “Clindillo”, se impuso en el desempate por las tres medallas, que disputaron cuatro jinetes. Su tiempo fue el mejor de los dos que volvieron a firmar un recorrido sin penalizaciones, logrando la primera posición del podio.

La competición aún no ha terminado, por lo que hay opción de cosechar más medallas. Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar la competición de tenis de mesa. En el campeonato local la universidad ha logrado varias medallas que llevan a los estudiantes hasta Alicante. Ganaron el oro tanto en la categoría masculina, en dobles masculinos, en dobles femeninos y en dobles mixtos.