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Jueves 06 de Junio de 2019 a las 14:14

La URJC estrena tres simuladores de vuelo

Se convierte así en la primera universidad española en contar en sus instalaciones con unos simuladores de estas características. Se utilizarán para los grados de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales e Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos.

Christian López Manzano y Dídac Panadés

La Universidad Rey Juan Carlos ha adquirido durante este curso tres simuladores de vuelo para completar la formación de sus estudiantes. Estos equipos servirán a los alumnos de diferentes grados para conocer de manera práctica cómo es la aplicación real de los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas.

En esta línea, la URJC se ha convertido en la única universidad española en contar en sus instalaciones con unos simuladores de estas características a disposición de los alumnos. El primero de ellos se trata del simulador B737 SR, que recrea la cabina de un Boeing 3737 con todas las funcionalidades con las que contaría una real. El segundo es el simulador A320 Full Motion que imita la cabina de un Airbus 320 y que, además de contar con todos los equipos con los que contaría su par real, es capaz de simular el movimiento que se daría durante un vuelo en esta aeronave. El tercer simulador que ha adquirido la Universidad es el F18 Super Hornet que simula con total fidelidad la cabina de un caza F18 y todo tipo de misiones que podrían suceder en un caso real como, por ejemplo, reabastecimiento en vuelo, misiones en portaaviones o ataques de sistemas SAM.

Sin duda, la adquisición de estos simuladores significa un plus de calidad en la formación de los estudiantes de la URJC. Tal y como indica Luis Cadarso, coordinador del grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, “gracias a esto, los alumnos pueden ver cómo funcionan un sinfín de cosas en la realidad. Algo que cuando yo estudiaba no se hacía y era una carencia muy importante”.

En vistas al futuro, la idea de la Universidad es la de ampliar y extender el uso de estos equipos a más asignaturas y grados, a la vez que aumentar el número de sesiones en las que se utilicen.