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Miércoles 26 de Junio de 2019 a las 14:00

Los profesores Forcadell y Aracil galardonados con el ‘II Premio en Investigación en Ética Empresarial’

El grupo al que pertenecen ambos docentes ha sido premiado gracias a la investigación que han realizado durante el último año. El trabajo ha analizado la relación entre los servicios financieros, la digitalización y la sostenibilidad corporativa y cómo esta afecta a los resultados de las entidades.

Redacción

Los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco Javier Forcadell y Elisa Aracil, han recibido el ‘II Premio de Investigación en Ética Empresarial’, que otorga  ‘Bankinter Consumer Finance’ y la  Universidad Pontificia Comillas, gracias a su trabajo 'Redefining Boundaries and Scope in Financial Services Firms: The Complementarity between Digitalization and Corporate Sustainability Capabilities'.

La investigación, en la que también participa el profesor de la UAM Fernando Úbeda, ha estudiado durante un año la relación entre los servicios financieros, la digitalización y la sostenibilidad corporativa y cómo esta afecta a los resultados de las entidades. El trabajo ofrece propuestas de actuación aplicables en el mercado financiero actual y explica cómo estas pueden traducirse en resultados positivos para las instituciones.

Las claves del trabajo han sido “la actualidad y la vigencia de los temas tratados, el rigor de los resultados obtenidos y su condición de aplicabilidad al entorno financiero actual”, explica el profesor Forcadell. Además, el galardón obtenido y el consecuente premio económico que ha recibido el grupo supone para ellos “un reconocimiento a nuestra labor investigadora que agradecemos” y “nos anima a seguir trabajando”, asegura Forcadell.

Elisa Aracil recogiendo el premio 2

Al acto de entrega asistieron diferentes cargos tanto de la universidad como de la entidad financiera. Entre ellos, Alfonso Saez, consejero director general de ‘Bankinter Conusmer Finance’, que durante su intervención quiso señalar que “actuar con criterios éticos debe estar en la esencia de la actividad de toda compañía ya que es un valor del que ninguna debería prescindir”. Por su parte, el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, remarcó que “la buena acogida de la segunda edición de estos premios refleja el creciente interés por reforzar los comportamientos éticos en las empresas”.

Por último, en esta  segunda edición de los premios que organiza ‘Bankinter Consumer Finance’ junto a la Universidad Pontificia Comillas se han presentado un total de 50 trabajos de investigación válidos de acuerdo con las bases de la convocatoria. De entre los cuales, 46 han sido trabajos de investigadores nacionales y 4 han sido de trabajos de investigadores portugueses.