Imprimir esta página
Jueves 30 de Julio de 2020 a las 06:45

La Ofilibre recopila los materiales libres de la URJC generados durante el estado de alarma


El departamento anima a todos los docentes de la Universidad que crearon nuevos materiales libres para sus clases durante el estado de alarma a que envíen sus trabajos a la oficina para compartirlos y preservarlos

Christian López Manzano

A causa de la pandemia y del estado de alarma toda la actividad presencial de la Universidad Rey Juan Carlos se suspendió y se tuvo que adaptar a un nuevo modo de funcionar a distancia desde casa. Toda la comunidad universitaria de la URJC tuvo que hacer frente a esta situación tan repentina y para poder adecuarse de la mejor manera fueron muchos los docentes de la Universidad los que tuvieron que diseñar y crear nuevos materiales y modos de impartir las clases.

En este contexto, desde la   Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJC (Ofilibre) se ha decidido crear un catálogo de materiales libres usados en asignaturas de la URJC que recopile ordenadamente todo este tipo de materiales y métodos libres y en abierto que han surgido de los docentes de la Universidad a raíz de la pandemia y la suspensión de las clases presenciales.

La Ofilibre pretende conservar y compartir estos materiales docentes tan valiosos para la comunidad y para ello anima a que los profesores de la institución manden sus trabajos al correo de la oficina (ofilibre@urjc.es). Para ello se deberá seguir una serie de pasos que indican en la  página web de la oficina y rellenar un formulario en el que se explique brevemente para qué se ha usado el material, con qué objetivo, dónde se ha publicado y algunas cuestiones más. Además, de manera opcional también se podrá añadir cómo fue el proceso de generación de los materiales a modo de documentación del proceso.

La Oficina de Conocimiento y Cultura Libres (OfiLibre) tiene la función de informar, promocionar, coordinar y facilitar en sus ámbitos de actuación, y en colaboración con todos los agentes de la Universidad.