esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1

Viernes 26 de Marzo de 2021 a las 06:45

Una jornada reúne a grandes empresas y alumnado de Ingeniería de Servicios

El grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios ha celebrado sus ‘Jornadas de Prácticas En Empresas 2021’. En ellas, sus estudiantes, han podido conocer las oportunidades laborales que existen para su perfil en grandes firmas de diferentes sectores.

Raúl García Hémonnet

El evento, celebrado este miércoles a través de Teams, ha servido para acercar el mundo profesional a los y las estudiantes de últimos cursos del grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios.

Los participantes, que en el momento de máxima conexión llegaron a 55 personas, han podido conocer los programas de prácticas de empresas como IBM y Eulen (que apoyan el grado desde su nacimiento), PriceWaterhouseCooper, ACCIONA, Ernst & Young, Entreprise Rent A Car y Leyton, de la mano de profesionales de estas firmas.

Valeria Castro, tutora de prácticas externas del grado y responsable de la jornada ha destacado el “interés por nuestros alumnos de estas empresas de primer nivel que animaron a los estudiantes a ponerse en contacto con ellas para formar parte de sus diferentes programas”.

SeminarioIngServicios

Es la segunda vez que se celebran estas jornadas, que comenzaron su andadura en 2019. En 2020 tuvieron que posponerse por la pandemia y ahora, en 2021 se han pasado a formato online para poder llevarse a cabo.

Un grado único en España, con gran empleabilidad

El grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios que oferta la URJC es un grado único en España que pretende responder a un perfil muy demandado. Valeria Castro ha indicado que “aunque el grado es muy joven, ya que solo existen 3 promociones por ahora, los egresados están siendo muy bien acogidos por las empresas”. La titulación cuenta “con una tasa de empleabilidad del 95%. Nuestros estudiantes se ubican rápido y se ubican bien”, ha afirmado Valeria Castro.

Los sectores donde más se demanda este perfil multidiscilplinar con “conocimientos informáticos, de management y  habilidades sociales” son, principalmente, el de la consultoría (IT y Business), los servicios sanitarios, la banca, los seguros, la logística y el transporte, entre otros.

Valeria Castro ha animado también a aquellos estudiantes de bachillerato que estén interesados en trabajar en “el sector económico más importante de España” a formarse en Ingeniería de Servicios en la URJC. Además de una alta tasa de empleabilidad y el ‘feedback’ positivo de las empresas, Valeria Castro llama a las personas interesadas en estudiar el grado a consultar el blog de la titulación, en el que los y las estudiantes dan su opinión sobre lo que aprenden y les aporta el grado.