esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1

Miércoles 28 de Abril de 2021 a las 07:15

La URJC recibe cuatro premios en un importante congreso de odontología

El prestigioso Congreso Internacional de Odontología Conservadora, CONSEURO, celebrado del 22 al 24 de abril de 2021, ha premiado cuatro trabajos realizados por alumnos e investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos en la Clínica Universitaria.

Redacción

Se trata de un estudio clínico de investigación y tres casos clínicos, cuyos abstracts están publicados en la revista Clinical Oral Investigations, indexada en la base JCR (Journal Citation Reports) en el 1er cuartil de la categoría Dentistry, Oral Surgery and Medicine.

Trabajos premiados

La Universidad Rey Juan Carlos ha obtenido el primer premio al mejor póster en la categoría de Odontología Conservadora y Odontología Restauradora por el póster “Five-Year Clinical Performance of Two CAD/CAM Materials for Onlays”, presentado por Joana Souza Andrade, alumna de la Escuela Internacional de Doctorado. En este trabajo se presentaron los resultados de un estudio clínico de investigación que comparó el comportamiento clínico a 5 años de onlays confeccionados con dos materiales CAD/CAM (IPS e.max vs Lava Ultimate).

El primer y tercer premio al mejor póster en la categoría de Casos Clínicos fue para “Minimally Invasive Treatment to Aesthetic Rehabilitation of a Conoid and Missing Lateral Incisor” y “Direct Layered Restorations to Replace Defective Veneers In a High Demanding Aesthetic Situation”, respectivamente. Ambos trabajos fueron realizados en el Máster en Odontología Restauradora Estética y Endondoncia de la URJC.

Por último, los alumnos de 5º curso del Grado de Odontología de la URJC recibieron el Segundo Premio al mejor póster en la categoría de Estudiantes, por “Dental Separation and Silicone Impression in the Management of Interproximal Carious Lesions, en el que presentaron un caso clínico llevado a cabo en la asignatura Patología y Terapéutica Dental II.

Estos cuatro premios suponen un reconocimiento internacional de gran importancia y son un reflejo del alto nivel formativo e investigador de la URJC.