esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1

Martes 18 de Mayo de 2021 a las 07:30

La URJC celebra el Día de los Museos con la actividad “Museos polisémicos”

En el marco del Día Internacional de los Museos el Área de Cultura de la URJC organiza esta iniciativa que pretende impulsar las visitas a estos centros culturales y poner en valor sus virtudes.

Xabier Pinilla Bermejo

El Área de Cultura de la Universidad conmemora el Día Internacional de los Museos 2021 con la celebración de una actividad original denominada “Museos polisémicos”. En ella, 25 personas entre estudiantes, profesores, egresados y artistas vinculados con la URJC han grabado un vídeo de unos 30 segundos en el que comentan qué museo es el que les ha impresionado más y las razones que lo hacen especial, ya sea su colección, su atmósfera, su puesta en escena o su entorno. 

El resultado son cinco vídeos de unos 3 minutos de duración que serán colgados en los perfiles de Twitter e Instagram del Área de Cultura de la universidad. En ellos han salido a la luz museos grandes y pequeños, cercanos y lejanos, históricos y modernos, un resultado que constata la variedad de gustos y la diversidad que suponemos como sociedad. Por lo tanto, esta actividad viene a sumarse al trabajo de divulgación artística y cultural que hoy se dará a conocer en multitud de museos presentando sus colecciones.  

El objetivo de esta iniciativa, en palabras de Elena Díaz, jefa del servicio de Extensión Universitaria es “motivar a la comunidad universitaria, sobre todo a los estudiantes, a que incluyan los museos en su vida, a que sean conscientes de que dentro de ellos se establece un intercambio cultural muy valioso. En definitiva, pretendo potenciarles su curiosidad y animarlos a disfrutar de lo que los museos ofrecen. Aunque no nos demos cuenta, el arte impregna casi todo lo que merece la pena y todos deberíamos ser partícipes de ello”.