esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 04 de Junio de 2021 a las 07:15

Alumnas de la URJC, finalistas en los premios del Festival Publicitario El Sol

Este año el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebra en formato mixto reivindicando la creatividad como un motor de negocio. 

Alberto Gómez Rodríguez 

El éxito de una empresa o negocio tiene varios factores como la oportunidad, el plan o la dedicación. Sin embargo, uno de los elementos más importantes para que un negocio triunfe, y que se encuentra en la mayoría de casos, es la creatividad. Muchas de las empresas que conocemos han aparecido de la nada gracias a una forma distinta de hacer las cosas o con una idea original. Por esta razón, El Sol presenta su 35º edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria con la colaboración de Iberdrola. 

En la sección de Jóvenes Creativos, los participantes tenían que realizar proyectos en los que posicionen a Iberdrola como empresa de transición energética. Cuatro alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Pública presentaron un plan destacando la constante innovación de la empresa aportando soluciones energéticas a los consumidores y manteniendo su compromiso con el medio ambiente. 

La idea de las estudiantes de la URJC, María Mercedes Castro Prudencio, Gabriela Victoria García Córcega, Candela Fabal Román y Noelia Fernández Ortega, ha convencido al jurado de los Premios, formado por grandes profesionales de la industria publicitaria.  

El fallo definitivo del jurado se hace público el día 3 de junio durante una ceremonia celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid. En la categoría de Jóvenes Creativos serán 3 los premios: los soles de Oro, Playa y Bronce.  

En esta edición destaca el lanzamiento de elsolfestival.tv, una plataforma en la que se podrán seguir tanto las conferencias y debates programados como la ceremonia de entrega de premios. Si quieres conocer el resultado final, accede a la web del Festival para obtener toda la información.