Imprimir esta página
Miércoles 23 de Junio de 2021 a las 09:43

Jornadas para promover el papel de la mujer en ciencia e ingeniería


Mujeres relevantes de sus respectivos ámbitos, abordarán temas como las dificultades de la mujer en este campo, la presencia de estas en empresas o el impacto del Covid en las VI Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería que celebra la URJC.

Alberto Gómez Rodríguez

Algunas de las previsiones para los próximos años señalan que será necesario contar con una gran parte de la población dedicada a la ciencia y a la ingeniería. Por otro lado, según la UNESCO, menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres. Este mes, los eurodiputados propondrán medidas para impulsar la participación de las mujeres en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para poner fin a este desequilibrio.

Por eso, desde la Universidad Rey Juan Carlos se organiza por sexta vez las Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería. Coordinadas por el Área de Tecnología Electrónica de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), el objetivo de esta sesión es crear un lugar de encuentro con mujeres, que tienen una gran experiencia profesional, en distintos campos de la ciencia e ingeniería para así potenciar el papel de la mujer en estos campos.

Algunos de los temas a tratar de las VI Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería son las dificultadas de las mujeres en el campo STEM, el impacto del Covid y el confinamiento o la presencia de mujeres en una empresa. En definitiva, el día 24 de junio es una buena oportunidad para aprender y conocer la situación actual de la mujer en ámbitos relacionados con las carreras STEM.

Para el alumnado de la URJC, estas jornadas tiene un reconocimiento de 0,5 ECTS y y al resto de asistentes se les facilitará un certificado de aprovechamiento.

A estas jornadas asistirán alumnos tanto de manera presencial como telemática. El evento se desarrollará en el Salón de Grados del Departamental II del campus de Móstoles de la URJC.  En el caso telemático, se ha convocado a los asistentes a través de la plataforma Zoom.

 

foto cuerpo