esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 16 de Septiembre de 2021 a las 07:30

La URJC analiza el efecto del terrorismo de ETA en la España de hoy

“Terrorismo de ETA, sociedad atemorizada y Víctimas. A 10 años de la derrota de ETA” tendrá lugar desde el 4 de octubre hasta el día 7 en el salón de actos del campus de Fuenlabrada y en formato online. 

Alberto Gómez Rodríguez

Han pasado diez años desde aquel 20 de octubre de 2011, en el que ETA anunció que abandonaba el terrorismo. Por ello, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC, Cátedra URJC Santander Presdeia y Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo organizan conjuntamente el Congreso “Terrorismo de ETA, sociedad atemorizada y Víctimas. A 10 años de la derrota de ETA”. 

Como nos indica Miguel Madueño, Secretario del evento, “esta celebración pretende ser un punto de encuentro entre profesionales e investigadores en el que se compartirán experiencias y estudios sobre sobre un capítulo tan traumático de nuestra historia reciente”. 

En el Congreso, que abrirán Javier Ramos, Rector de la URJC, y José Manuel Azcona, Director del evento y profesor de la URJC, participarán diferentes expertos que tratarán el tema desde diferentes perspectivas: puntos de vista históricos, de educación, víctimas o de la cultura audiovisual. 

Durante 4 días, del 4 al 7 de octubre, tanto alumnos como público en general estará citado en el salón de actos del Campus de Fuenlabrada en el que se concederán 2 ECTS. Por otro lado, este Congreso también contará con modalidad online, a través de Teams, por lo que se podrá seguir desde cualquier punto geográfico. 

Para participar se necesita un registro previo a través del email: congreso.eta.victimas2021@gmail.com, y abonando posteriormente diez euros de inscripción.