Imprimir esta página
Viernes 20 de Mayo de 2022 a las 07:30

Los alumnos del Grado Fundamentos de la Arquitectura presentan sus proyectos en ExpoJóven


“La Mirada y la Acción” son los diseños y maquetas de un jardín de vida realizados por alumnos de la URJC y que estarán expuestos en “La Plaza” de Fuenlabrada. 

Alberto Gómez 

ExpoJóven es un proyecto dirigido a las nuevas promesas del mundo artístico de Fuenlabrada. Allí, los jóvenes podrán dar a conocer su obra al resto de la ciudad, y donde el Ayuntamiento pondrá a su disposición un espacio-museo y diferentes recursos técnicos para disfrutar de algunas de estas piezas.  

“Desde el grado en Fundamentos de la Arquitectura de la URJC queremos reforzar los vínculos del estudiantado y la Universidad con el municipio en el que se asienta y es por ello que estamos trabajando en tejer alianzas con diferentes entidades locales”, comenta Fermina Garrido, Doctora Arquitecta de la Universidad Rey Juan Carlos.  

Por esta razón, la Universidad se puso en contacto con los coordinadores del Espacio Joven “La Plaza” y del proyecto ExpoJóven de la localidad fuenlabreña, lo que dio lugar a esta oportunidad para que los alumnos de la asignatura Comunicación y Representación de Proyectos Arquitectónicos pudiesen exponer sus diseños. 

Desde el 18 hasta el 31 de mayo, los interesados podrán acercarse a conocer más sobre estos proyectos. La profesora de la asignatura, Paula Núñez Bravo, propuso este trabajo como un ejercicio práctico de su asignatura, y pidió a los alumnos que diseñaran un jardín de vida en el Campus de Fuenlabrada 

“El trabajo en grupo analítico y reflexivo inspirados por referentes aprendidos durante el curso, sientan las bases de la posterior propuesta del jardín de vida”, cuenta Garrido. Fermina asegura que la evasión, las reuniones con amigos, el trabajo, el descanso, la mejora y el confort son los conceptos que han tenido en cuenta los estudiantes a la hora de incorporarlos a los jardines. 

La información de horarios, fechas y ubicación se pueden encontrar en la página web de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.