esen
  • Estudios Admision
  • 1

Presentación

La Universidad Rey Juan Carlos, desde su creación en 1996, ha orientado su enseñanza e investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales, y se sitúa entre las mejores universidades madrileñas por su excelente oferta académica y su calidad científica internacional. Tiene el compromiso de garantizar de modo responsable la calidad en todas sus titulaciones oficiales, permitiendo así la formación de personas competentes con los valores de la sociedad actual (emprendimiento, esfuerzo, compromiso con el desarrollo sostenible…).

La política de Calidad, se fundamenta en los siguientes objetivos generales:

  • Fomentar la cultura de calidad entre los miembros de la comunidad universitaria dando a conocer la Política de calidad y sus objetivos generales, y realizando acciones de promoción, difusión y formación que involucren a todos los colectivos.
  • Articular la política de calidad en el marco del plan estratégico de la Universidad para que sea uno de los principios rectores que lo vertebren.
  • Detectar y dar respuesta a las necesidades de los diferentes grupos de interés a través de una oferta formativa innovadora y centrada en el estudiante.
  • Perseguir la consecución de los objetivos expuestos en los programas de las titulaciones y desarrollar dichos planes comprobando que las acciones que se llevan a cabo dentro de los mismos, tienen como finalidad favorecer el aprendizaje del estudiante.
  • Impulsar la formación continua de todos los egresados, docentes y personal de administración y servicios para que puedan desarrollar de forma idónea su actividad laboral, docente, investigadora y de gestión.
  • Fomentar investigación y docencia de calidad en el Personal Docente e Investigador de la Universidad.
  • Desarrollar una política de gestión de los recursos materiales, espacios e instalaciones eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.
  • Potenciar las relaciones con las empresas públicas y privadas y promover la realización en ellas de las prácticas externas de los estudiantes con la finalidad de mejorar su vinculación con el mundo profesional y su empleabilidad.
  • Impulsar los programas de movilidad para mejorar la internacionalización de las actividades formativas, docentes, investigadoras y de gestión, con el fin de contribuir al intercambio de conocimiento y a la transformación continua de la Universidad mediante la interacción con las mejores prácticas de otras instituciones.
  • Fomentar la implantación y la mejora continua de criterios de calidad en la gestión, aplicando el Sistema Interno de Garantía de Calidad, monitorizando su aplicación, las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés, evaluando su nivel de satisfacción, y revisándolo de forma periódica.

El máximo órgano encargado de la planificación y control de la calidad en la Universidad es el Comité de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos (CC). Este comité se apoya en los órganos de calidad establecidos por cada centro, encabezados por el Coordinador de Calidad del Centro que a su vez preside el Comité de Calidad de la Titulación.

Composición del Comité de Calidad

Reglamento de funcionamiento del Comité de Calidad