esen
  • Cover Sedes
  • 1

Master in Global Affairs (programa 100% en Ingles)

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Títulos Propios y Formación Continua
Teléfono: 91 488 70 40
Buzón de Ayuda al Estudiante

Web del máster    Video corporativo

Twitter   Facebook

más información

Información básica

Presentación

El programa académico del MGA pone su énfasis sobre los problemas globales que enfrenta el desarrollo y la supervivencia humana, tal y como lo planeta la organización de Naciones Unidas, ONU, y bajo tres ejes fundamentales: el Estado de Derecho, el respeto de los Derechos Humanos y la Democracia.

El programa del Master in Global Affairs (MGA) , gira en torno al planteamiento por el cual solo a través de la promoción, el establecimiento y el continuo incremento del Estado de Derecho, mediante el apoyo y la consolidación de una gobernanza democrática y sostenible, así como de la defensa de una efectiva protección de los Derechos Humanos a nivel nacional, regional e internacional, se puede alcanzar un desarrollo económico sustentable para todos los habitantes del planeta, en la búsqueda de fortalecer la paz dentro y entre las naciones así como de preservar la dignidad humana.

Este Master pretende ser un punto de partida, serio, riguroso y de calidad, donde confluyan experiencias y modelos académicos de Europa, Estados Unidos y América Latina, para los profesionales de la acción global y la cooperación internacional.

Para ello desde el año 2018, la Universidad Rey Juan Carlos y la University Prince Edward Island, ofrecen de manera conjunta el MGA, combinando cursos presenciales en Europa (Madrid y Estrasburgo) y Canada.

Objetivos

El Master in Global Affairs (MGA) tiene como principal objetivo formar expertos en cooperación internacional que pretendan realizar una labor profesional en organismos multilaterales de ámbito global, regional o local y/o ser parte del personal Diplomático internacional.

En segundo lugar, el MGA pretende erigirse como un espacio generador de expertos internacionales que colaboren en los departamentos de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo, Comercio Internacional o Finanzas Globales de los diferentes Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Por último, y no por ello menos relevante, el MGA formará cuadros de profesionales de la Cooperación y el Desarrollo internacionales para desempeñarse en el ámbito de la sociedad civil organizada y la Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación Internacional y desarrollo. Queremos ademas incidir en una formación de expertos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos desde la labor que realiza el Consejo de Europa.

Programa

El MGA es un programa desarrollado en su totalidad en idioma inglés. Se basa en una dinámica de seminarios-lecturas-debates por parte de profesores, investigadores, personal de organizaciones internacionales y expertos de la sociedad civil.

El desarrollo del MGA consiste en 720 horas/créditos repartidos de la siguiente forma:

PRIMER SEMESTRE: 370 horas/créditos obligatorios/

SEGUNDO SEMESTRE: 260 horas créditos a elegir entre los cursos de especialización ofertados en cada curso. estos pueden variar en cada curso nuevo. más 30 horas/créditos del curso obligatorio Social Research Methodology and Thesis Writing, más 50 horas/créditos correspondientes a la tesis final (documento de 50 páginas aproximadamente) O la realización de practicas profesionales.

CURSOS IMPARTIDOS DE MANERA OBLIGATORIA EN CANADA CON LA UPEI

  • Political Systems and Economic Policies
  • Comparative Human Rights of Indigenous Peoples of the Americas
  • International Organizations and Human Security
  • Global Health and Food Security
  • International Climate Change Diplomacy (online course)

CURSOS IMPARTIDOS EN EUROPA/ MADRID Y ESTRASBURGO.

  • Democracy vs Rule of Law.
  • Economy and International Development.
  • Globalization and International Organizations: Economic – Legal, and Policy Challenges. 
  • Regional Economic and Political Integration
  • Internationalization of Cities and Regions
  • The Council of Europe (60 h/c)
  • Diplomacy and Global Affairs

CURSOS OPTATIVOS OFRECIDOS EN ESTE CURSO 2019/2020/ MADRID /STRASBOURG

Gender, Violence and Peace.

  • The civil Society: the works of the NGO,s in an open XXI Century
  • The agenda 2030 and the multilateral work on Europe.
  • The Global Compact on Refugees and the Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migration
  • Prevention on torture.
  • special seminar: World forum for democracy.
  • Research methodology and Thesis writing.
  • Final Thesis

Destinatarios

Título de licenciado (Bachelor o el equivalente a un título de 4 años emitido por una acreditada institución de educación superior). No es obligatorio contar con experiencia profesional, pero si recomendable. Así mismo, el alumno deberá de demostrar un nivel adecuado en el manejo del idioma inglés (excepto si han realizado el periodo de licenciatura en una Universidad cuyo idioma oficial sea el inglés, o el inglés es su primera lengua): el nivel requerido es 78 o mayor en TOEFL o 6.0 o mayor en IELTS.

Profesorado

La planta docente está compuesta de Doctores de diferentes universidades del mundo, y de profesionales y expertos en toma de decisiones en políticas públicas, incluyendo personal de Naciones Unidas/Consejo de Europa y de otras organizaciones internacionales globales y/o regionales, jueces internacionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, así como diplomáticos en ejercicio.

  • Dr. Frank Emmert.  Democracy and Rule of Law
  • Dr. Daniel Gayo. URJC     
  • Dr. Javier Esguevillas. URJC
  • Dr. Doreley Coll. UPEI
  • Dr. Jeff Collins. UPEI
  • Dr. Adam Fenech. UPEI
  • Dr. James Moran. UPEI
  • Dr. Christina Murray UPEI
  • Hon. Shawn Murphy, QC, PC. UPEI
  • Dr. Wimal Rankaduwa. UPEI
  • Dr. Javier Sánchez. UPEI
  • Dr. Jason Stevens.  UPEI
  • Dr. Victor Godinez. UNAM
  • Dr. Guido Bellati. Diplomat. Ambassador. Council of Europe. (In memoriam)
  • MSc. Adolfo Ayuso.
  • Brown, Gort. Faculty Fellow, Kellogg Institute for International Studies , University of Notre dame.
  • Fernández de Losada, Agustín. University of Barcelona.
  • Flores Zendejas, Juan Huitzilihuitl . Juan Huitzilihuitl Professeur Associé – Directeur de l’Institut Paul Bairoch d’Histoire Economique. University of Geneva.
  • Rimez, Marc. Master on Economic and develop studies by the Université Catholique de Louvain.
  • Romero, Martin G. Director of The department of Economy on the University of Guadalajara. Mexico.
  • Azazova Valentina.     

Ademas: Profesionales en activo en la Organización de Naciones Unidas, Consejo de Europa, OSCE, OCDE, UE, OEA.

entre otros…….

Información académica

Dr. Javier Esguevillas. Co- Director. (Council on International Law and Politics- adjunct  Professor McKinney Law School)

Dr. Daniel Gayo Lafee. Co-Director. (Universidad Rey Juan Carlos)

Dr. Doreley Coll. (UPEI)

Dr. james Moran (UPEI).

Duración y desarrollo

Meses: 11

Horas: 720 horas (El resto de horas hasta alcanzar las 25 horas por crédito ECTS corresponden a trabajo del alumno)

Inicio:  9 septiembre de 2019. Carácter presencial

Finaliza : julio del 2020

Lugar de celebración: CANADA (Prince Edward Island) y Europa  (Madrid y Estrasburgo)

Reserva de plaza y matrícula

El proceso de pre inscripción que deberá realizarse por medio de la web del Master  (www.masteringlobalaffairs.orgen el apartado admisión”, donde encontraran la hoja de inscripción. Y los documentos que deben de ser remitidos vía e mail:

Fecha de inicio:  9 septiembre del 2019

Plazo de Preinscripción: Preinscripción: del 7 de junio al 7 de julio del 2019

Plazo de Matrícula: del 15 al 31 de julio 2019

Precio de título: 4000€

Preinscripción: 500 €.Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

de Plazas: 35

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Títulos Propios podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo par el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • - Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • - Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • - Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • - Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • - Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Master in Global Affairs: www.masteringlobalaffairs.org

info@masteringlobalaffairs.org

A la atención de:

Responsable de asuntos estudiantiles. Jonna Callbeck