• Cover Sedes
  • 1

Administración y Dirección de Empresas (a distancia) + Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (presencial)

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Modalidad de impartición y Campus:
Mixta:
Madrid - Manuel Becerra
Créditos: 325,5. Créditos año: de 60 a 67,5 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico    Horario   Examenes   Profesorado
Coordinadora: Prof. Dra. Dña. María Sonia Medina Salgado (ADE)  Prof. Dra. Dña. Esperanza Marcos Martínez (CGIS)  

Atención al estudiante: 91 488 93 93.     Ayuda     Buzón de sugerencias y quejas

Itinerario formativo

ACCEDE A LAS GUÍAS DOCENTES DE LA TITULACIÓN

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

1º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad

FBC

6

1

Introducción a la Empresa I

FBR

6

1

Introducción a la Programación

OB

6

1

Matemáticas para la Computación y Servicios

OB

6

1

Arquitectura de Computadores

OB

3

1

Teoría de Sistemas

OB

3

1

Historia y Fundamentos de Servicios

FBR

6

2

Introducción a la Economía

FBR

6

2

Introducción a la Empresa II

OB

6

2

Inteligencia Emocional

OB

3

2

Lógica

OB

3

2

Desarrollo de Servicios

OB

6

2

Sistemas Operativos y Redes

FBC

6

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 66

 

2º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Estadística Empresarial I

OB

6

1

Diseño y Mantenimiento de Servicios

OB

3

1

Bases de Datos

OB

6

1

Habilidades de Comunicación

FBC

6

1

Sociología de los Servicios

FBR

6

2

Derecho Mercantil

FBR

6

2

Dirección de Marketing

OB

4,5

2

Estadística Empresarial II

OB

6

2

Sistemas de Información

OB

3

2

Arquitecturas de Sistemas de Información

OB

6

2

Ingeniería del Software

OB

3

2

Comunicación Empresarial

FBR

6

Anual

Idioma Moderno

FBC

6

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67,5

 

3º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Microeconomía

OB

4,5

1

Contabilidad Financiera I

OB

6

1

Contabilidad Analítica

OB

4,5

1

Tecnologías para la Gestión de Grandes Volúmenes de Datos

OB

6

1

Sistemas de Información Empresarial

OB

6

2

Macroeconomía

OB

4,5

2

Matemáticas Financieras

OB

6

2

Contabilidad Financiera II

OB

4,5

2

Dirección de Producción

OB

6

2

Investigación Operativa

OB

3

2

Interacción Persona-Ordenador y Multimedia

OB

6

2

Servicios Móviles y Ubicuos

OB

3

2

Recursos Humanos

OB

4,5

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 64.5

 

4º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Dirección Estratégica y Política de Empresa I

OB

6

1

Dirección Comercial

OB

4,5

1

Dirección Financiera I

OB

6

1

Dirección de Operaciones en Servicios

OB

3

1

Dirección y Gestión de Proyectos

OB

3

1

Liderazgo y Trabajo en Equipo

OB

3

1

Ingeniería de Servicios

OB

6

2

Dirección Estratégica y Política de Empresa II

OB

6

2

Análisis de Balances

OB

4,5

2

Inteligencia y Análisis de Negocio

OB

3

2

Gestión de Servicios

OB

6

2

Ingeniería de Procesos de Negocio

OB

3

2

Dirección Financiera II

OB

6

2

El Entorno Económico Nacional e Internacional de la Empresa

OB

4,5

2

Iniciativa Empresarial

OB

3

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67.5

 

5º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Régimen Fiscal de la Empresa

OB

4,5

1

Métodos de Decisión Empresarial

OB

4,5

1

Derecho del Trabajo

OB

6

1

Reconocimiento Académico de Créditos

OB

6

1

Arquitecturas Empresariales

OB

3

Anual

Trabajo Fin de Grado

OB

6

Anual

Prácticas Externas (Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios) 

OB

24

Anual

Trabajo Fin de Grado

OB

6

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 60

Normativa

CALENDARIO

MATRÍCULA, TRASLADOS y PRECIOS PÚBLICOS

PROCESO FORMATIVO

ESTUDIANTES

  • Alumnos con Discapacidad
  • Alumnos Visitantes
  • Becas del Ministerio de Educación:

    Convocatoria de Becas 2018/2019

    Acceso a la aplicación para realizar la solicitud de beca

    Importante: ampliación y reducción de matrícula alumnos con beca MEC

    • Se informa que para la tramitación de la Beca MECD, solo se tendrán en cuenta aquellas asignaturas que estén calificadas en el curso académico.
    • Se considerará exclusivamente que el alumno posee matrícula completa cuando se encuentre matriculado de todos los créditos correspondientes al curso de su itinerario formativo. En este caso, se podrá optar a todas las ayudas de la Beca MECD. Por el contrario, si no se alcanza el número de créditos establecido, solo optarán a las cuantías de Matrícula y Variable Mínima, al considerarse matrícula parcial.
    • Los alumnos que soliciten Beca MECD tendrán que tener en cuenta que las asignaturas indefinidas (TFG, Prácticas, Idioma Moderno, RAC) que matriculan en el  curso activo se contabilizarán para cumplir el requisito del artículo 35 a) del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas:

    “….Los beneficiarios de dichas becas deberán, además, superar, como mínimo el 50 por ciento de los créditos o asignaturas en que se hubieran matriculado, con excepción de los becarios de enseñanzas universitarias de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas que deberán aprobar, como mínimo, el 40 por ciento de los mismos. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula”

    • En cuanto a la asignatura de Idioma Moderno, el alumno debe tener en cuenta que la no inscripción en el grupo no conlleva la desmatriculación de la asignatura. En este caso, esta será considerada como no superada, afectando tanto a la beca del curso presente, como a la posible concesión del siguiente.
    • Para los alumnos que soliciten Beca MECD, no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos las asignaturas o créditos convalidados o adaptados. Artículo 22. 6 del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

    Umbrales de renta y patrimonio

    Listados definitivos de becarios de la convocatoria general del actual curso 2017/18

    El plazo para la presentación de recurso de reposición por parte de los alumnos comienza el 19 de abril y finaliza el 18 de mayo de 2018

    Becas universitarias País Vasco

    Los estudiantes que soliciten beca MEC, podrán realizar ampliación y reducción de matrícula a través de la plataforma habilitada para ello, hasta el 28 de septiembre de 2018.

    Acceder

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Garantía de Calidad Grado en Administración y Dirección de Empresas (a distancia)
Garantía de Calidad Grado en Ciencia, Gestión e Ingneiería de Servicios

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

 2016/2017

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.

Informe de satisfacción de la comunidad universitaria con los servicios ofrecidos por la URJC 2012