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Pilar Trinidad Núñez

Secretaria General

Pilar Trinidad Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ella ha sido jefa de la Inspección de Servicios de la URJC y subdirectora del Centro de Estudios de Iberoamérica de la misma Universidad. Entre 2018-19 ha sido Consejera Técnica en la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Asimismo, ella fue Consejera Técnica en la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España entre 2005 y 2009, período en el que ella participó en numerosos Comités y Grupos de trabajo en el seno de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la OSCE. En especial en la Delegación Española que participó en las negociaciones de tres tratados universales en materia de Derechos Humanos (Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas; Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales).

Desde 1998, ella fue profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Extremadura, por la que es Doctora en Derecho (2001). Pilar Trinidad recibió el premio extraordinario de Doctorado el mismo año por su tesis Doctoral sobre “el niño en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

Trinidad es autora de publicaciones en Derecho Internacional, en especial en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, destacando sus publicaciones sobre los derechos de las personas pertenecientes a grupos vulnerables o desfavorecidos (derechos de los niños y las niñas, de las personas con discapacidad, de los migrantes o de las mujeres, entre otros).

La profesora ha sido invitada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo México en 2015 y 2017 y ha impartido docencia en distintas Universidades del Espacio Iberoamericano (Universidad de la República de Uruguay, Universidad de La Habana, Universidad de Medellín en Colombia, Flacso en Ecuador o Universidad General San Martín en Argentina, entre otras).

Formación académica

Agenda

Competencias de la Secretaría General

Las competencias que los artículos 83 y 84 de los Estatutos de la Universidad atribuyen a la Secretaría General son las siguientes:

  • Fedataria de los actos y acuerdos de la URJC
  • Redacción y custodia de las actas de los órganos colegiados de la URJC en los que ejerce la Secretaría
  • Supervisión del cumplimiento de los acuerdos y resoluciones del Claustro Universitario, del Consejo de Gobierno y del Rector
  • Dar publicidad de los acuerdos y resoluciones de los órganos de gobierno de la URJC y supervisar y coordinar la publicación, en su caso, en los periódicos oficiales del Estado o de la Comunidad de Madrid
  • Coordinación de los procesos electorales
  • Elaboración y actualización del censo de cargos académicos de la estructura central de la Universidad, así como de los equipos de dirección de centros, facultades, escuelas y departamentos
  • Dirección de la Asesoría Jurídica
  • Dirección del Registro y Archivo General de la URJC
  • Custodia de los convenios de colaboración de la URJC. Comisión de Convenios
  • Elaboración de la memoria anual de curso
  • Secretaria de los Patronatos de las Fundaciones de la URJC
  • Asistencia al Rector en las tareas de organización y administración de la URJC

E-mail: secretariageneral@urjc.es