• 2017cover Presentacion

Almudena López López

Vicerrectora de Estudiantes

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene reconocidos tres quinquenios docentes y cuatro tramos de Docentia.

Se incorpora a la Universidad Rey Juan Carlos como profesora del Área de Psicología Clínica y de la Salud en año 2002. Desde 2011 es Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ocupado el puesto de Coordinadora del Grado en Psicología durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Su área de especialización docente es la Psicología Clínica y de la Salud, impartiendo docencia de grado y posgrado. Ha participado en tres proyectos de innovación educativa, liderando uno de ellos y siendo autora de varias publicaciones y contribuciones a congresos relacionadas con la innovación educativa. Ha dirigido cinco tesis doctorales y más de 60 Trabajos de Fin de Grado y Trabajos Fin de Master.

Su investigación se ha centrado, desde hace 15 años, en el análisis del papel de los procesos cognitivo-afectivos y de autoregulación del estrés en los procesos de modulación endógena del dolor, así como en el análisis de las variables relacionadas con la flexibilidad psicológica en el dolor crónico y su tratamiento. Ha dirigido tres proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, dos de ellos dentro del plan nacional, y tres contratos de investigación con empresas, y ha participado como miembro investigador en 13 proyectos competitivos y varios contratos de investigación con el sector empresarial. Cuenta con dos sexenios de investigación, habiendo publicado más de 45 artículos científicos indexados en el Journal of Citation Reports (JCR). Es autora de varios capítulos de libro y ha sido ponente en numerosos congresos científicos nacionales e internacionales.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Estudiantes coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Admisión y matrícula de estudiantes.
  • Becas y ayudas al estudio; becas de colaboración.
  • Políticas de atención y orientación al estudiante.
  • Relaciones con los órganos de representación de los estudiantes.
  • Emisión de títulos.
  • Pruebas de acceso a la Universidad.
  • Movilidad entre Universidades españolas: Programa SICUE.
  • Convalidaciones y Convalidación parcial de estudios extranjeros, así como requisitos formativos complementarios.
  • Actividades de promoción y orientación Preuniversitaria. Captación de Alumnos.
  • Oficina de Egresados-Alumni.

vice.alumnos@urjc.es
Teléfono: 91 488 9379