• 2017cover Presentacion

Ismael Sanz Labrador

Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno

Doctor en Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2007 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCM). Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos.

Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Julio 2015- Agosto 2019). Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012-2015). Chair del Strategic Development Group de PISA de la OCDE (Noviembre 2014-Julio de 2015).

Ha realizado cursos de ampliación de estudios y estancias de investigación en la Universidad de California Santa Bárbara, Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda), Departamento del Tesoro de Nueva Zelanda, University of Otago (Dunedin, Nueva Zelanda), Australian National University, Kennedy School of Government (Harvard) o Universidad de Nottingham. Es autor de artículos en revistas de investigación extranjeras como Economic Journal, Oxford Bulletin of Economics and Statistics, Scandinavian Journal of Economics, Canadian Journal of Economics, European Journal of Political Economy, Public Choice o IZA Journal of Labour Studies.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Elaboración y desarrollo del marco y el entorno general de evaluación de la calidad en la Universidad Rey Juan Carlos
  • Promoción de la mejora de la calidad de las titulaciones de la URJC
  • Diseño e implantación del Plan General de recogida de información y análisis de la misma
  • Proceso de verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de la URJC
  • Promoción de los sellos de calidad de las titulaciones de la URJC
  • Programa Docentia de evaluación de la docencia
  • Asesorar a los órganos de gobierno de la universidad en materia de transparencia, participación y buen gobierno.
  • Evaluación del grado de cumplimiento por parte de la URJC de lo establecido, sobre estas materias, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre y en las normas autonómicas.
  • Impulso de las acciones de publicidad activa de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Promoción de actividades formativas y de sensibilización para impulsar una cultura institucional comprometida con los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas y buen gobierno.
  • Desarrollo y seguimiento del Código Ético y de Buen Gobierno de la URJC
  • Coordinación con otras unidades universitarias en esta materia.

Servicios de apoyo:

vice.calidad@urjc.es

D. Juan José Fernández Muñoz. Director Académico de la Unidad de Calidad y Acreditación Institucional

Competencias

• Coordinar el proceso de verificación, modificación, seguimiento, renovación de la acreditación y sellos de calidad de las titulaciones oficiales de la URJC.
  • Implantación, desarrollo y certificación del sistema interno de garantía de calidad (SIGC).
  • Participar en el diseño e implantación del Plan General de recogida de información y análisis de la misma.
  • Coordinar el proceso de acreditación institucional de los centros de la URJC.

juanjose.fernandez@urjc.es
Teléfono: 914884573

D. David Delgado Ramos. Director Académico de DOCENTIA, Dobles Grados y Valoración Docente

Competencias

• Participar en el diseño e implementación del Programa Docentia de evaluación de la docencia del profesorado de la URJC.
  • Asesorar a los órganos de gobierno de la universidad en materia de Dobles Grados y asegurar la coordinación con otras unidades universitarias en esta materia.
  • Coordinar y mejorar el proceso de recogida de las evaluaciones docentes del profesorado de la URJC.

david.delgado@urjc.es
Teléfono: 914889387

D. Raúl Ramírez Ruiz. Director Académico de Transparencia y Buen Gobierno de la URJC

Competencias

• Promoción de actividades formativas y de sensibilización para impulsar una cultura institucional comprometida con los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas y buen gobierno.
  • Desarrollo y seguimiento del Código Ético y de Buen Gobierno de la URJC
  • Coordinación con otras unidades universitarias en esta materia.

raul.ramirez@urjc.es
Teléfono. 914889394